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Tipo de Material: masterThesis
Título : Diseño de modelo de gestión de la Unidad de Talento Humano para la Comercializadora DICOLAIC.
Autor : Romero Bautista, Robinson Javier
Director de Tesis: Vizuete, Marcela, Mgs.
Descriptores: TALENTO HUMANO
MODELO DE GESTIÓN
UNIDAD DE TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : ago-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Romero Bautista Robinson Javier ( 2020 ); Diseño de modelo de gestión de la Unidad de Talento Humano para la Comercializadora DICOLAIC. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 páginas
Resumen : El presente informe de investigación, tiene como base el estudio de la gestión del Talento Humano como pilar fundamental para la empresa Comercializadora DICOLAIC. Se identificó el problema de investigación, la metodología, los resultados, se realizó una propuesta de un Modelo de Gestión del Talento Humano para la empresa y el proceso de validación de expertos y usuarios a la propuesta planteada. En el capítulo uno se desarrolló lo referente al primer objetivo, el mismo se basó en una revisión bibliográfica sobre la temática. En el capítulo dos se desarrolló en referencia al segundo objetivo, en el cual, se identificó a la población objetivo que fueron 37 trabajadores de la empresa, al ser un número muy reducido y muy cercano al número 30 no se calculó una muestra, se trabajó con el total de la población objetivo, posteriormente se diseñó el instrumento de investigación (encuesta) considerando los tres elementos principales de la gestión del talento humano: Captación, Gestión Humana y Desarrollo Humano; la validación del instrumento la hizo un experto en el tema, luego se aplicó la encuesta a los trabajadores de la empresa; se tabularon, interpretaron y analizaron los datos; con los resultados se estructuró una propuesta de un Modelo de Gestión de la Unidad de Talento Humano para la Comercializadora DICOLAIC, en la cual, se estructuró la creación de la Unidad de Talento Humano, la creación del Comité de Gestión del Talento Humano y el Modelo de Gestión para el desarrollo del Talento Humano de la empresa. El Capítulo tres se desarrolló lo referente al tercer objetivo que es la validación de expertos y usuarios a la propuesta realizada mediante la técnica entrevista, dando como resultados la aprobación del presente Modelo de Gestión del Talento Humano y la expectativa de su implementación en la empresa Comercializadora DICOLAIC.
Descripción : This research report is based on the study of Human Talent management as a fundamental pillar for the DICOLAIC marketing company. The research problem, the methodology, the results were identified, a proposal was made for a Human Talent Management Model for the company, and the process of validation of experts and users of the proposed proposal. In chapter one, the first objective was developed, it was based on a bibliographic review on the subject. In chapter two, it was developed in reference to the second objective, in which the target population was identified, which were 37 workers of the company, is a very small number and very close to the number 30, a sample was not calculated, we worked With the entire target population, the research instrument (survey) was subsequently designed considering the three main elements of human talent management: Recruitment, Human Management, and Human Development; the validation of the instrument was made by an expert on the subject, then the survey was applied to the company's workers; the data were tabulated, interpreted and analyzed; With the results, a proposal was structured for a Management Model of the Human Talent Unit for the DICOLAIC Marketing Company, in which the creation of the Human Talent Unit, the creation of the Human Talent Management Committee and the Model of Management for the development of the Human Talent of the company. Chapter three was developed regarding the third objective, which is the validation of experts and users of the proposal through the technical interview, resulting in the approval of this Human Talent Management Model and the expectation of its implementation in the DICOLAIC Marketing Company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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