Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7410
Tipo de Material: masterThesis
Título : La disfunción familiar en la agresividad de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa " Canchagua"
Autor : Falconí Hidalgo, Sandra Cecilia
Director de Tesis: Castro, Sonia, Mg.C.
Descriptores: AGRESIVIDAD
COMPORTAMIENTO
EDUCACIÓN
FAMILIA DISFUNCIONAL
PREPARATORIA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Falconí Hidalgo Sandra Cecilia ( 2020 ); La disfunción familiar en la agresividad de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa " Canchagua" UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 páginas
Resumen : La disfunción familiar afecta principalmente a la educación del niño, lo que conlleva a problemas de comportamiento como baja autoestima, conducta violenta y dificultades de aprendizaje, por esta razón se investigó: La disfunción familiar en la agresividad de los niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa del Milenio “Canchagua” de la Parroquia La Canchagua, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. El objetivo del trabajo investigativo es prevenir la agresividad infantil entre los infantes del Sub-Nivel Preparatoria para concientizar a la familia de los estudiantes, la relevancia de la afectividad en el hogar. Se ha impulsado una investigación de enfoque mixto de carácter cualitativo y cuantitativo el mismo que ayudo a recopilar información en el lugar donde se ha detectado la problemática, para generar datos se aplicó como técnica la encuesta con el instrumento el cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos permiten tener en cuenta que la causa directriz, por la que se generan las familias disfuncionales implica la falta de comunicación y la demostración de afectividad. Información que posibilitó el diseño del taller para Padres sobre la “Familia y el buen comportamiento de los niños y niñas de la institución”. En torno a lo expuesto, el estudio es de utilidad, porque permitirá brindar apoyo a los niños afectados desde el contexto educativo, así como dar a conocer a los progenitores como se pueden involucrar en la educación en valores mediante la lúdica. En cuanto a los beneficiarios directos fueron los niños y progenitores de la institución motivo del estudio.
Descripción : Family dysfunction mainly affects the child's education, which leads to behavioral problems such as low self-esteem, violent behavior and learning difficulties, for this reason the following was investigated: Family dysfunction in the aggressiveness of high school boys and girls Millennium Educational Unit "Canchagua" of the Parish La Canchagua, Canton Saquisilí, and Province of Cotopaxi. The objective of the investigative work is to prevent childhood aggressiveness among infants of the Preparatory Sub-Level to raise awareness in the students' families of the relevance of affectivity at home. A research of mixed qualitative and quantitative approach has been promoted, which helped to collect information in the place where the problem was detected, to generate data the survey was applied as a technique with the structured questionnaire. The results obtained allow us to take into account that the guiding cause, by which dysfunctional families are generated, implies the lack of communication and the demonstration of affectivity. Information that enabled the design of the workshop for parents on "Family and good behavior of the boys and girls of the institution". Based on the above, the study is useful, because it will provide support to affected children from the educational context, as well as let parents know how they can get involved in values education through playfulness. As for the direct beneficiaries, they were the children and parents of the institution that was the object of the study.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000882.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons