Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7417
Tipo de Material: masterThesis
Título : Modelo de liderazgo efectivo en empresas de mercadeo en red, en la ciudad de Latacunga.
Autor : Ruiz Tapia, Silvana Katherine
Director de Tesis: Pacheco, Eleonora, PhD.
Descriptores: DIMENSIONES DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
ESTILOS DEL LIDERAZGO
REDES DE MERCADEO
Fecha de publicación : nov-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Ruiz Tapia Silvana Katherine ( 2020 );Modelo de liderazgo efectivo en empresas de mercadeo en red, en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : La falta de conocimiento sobre la industria de redes de mercadeo, el bajo soporte o apoyo a nuevos distribuidores dentro de una compañía, y principalmente la limitada concepción de un estilo de liderazgo efectivo, han conllevado a una desconexión por parte de los líderes con sus afiliados. Es por lo antes mencionado que el presente informe de investigación se analizó la influencia que tienen los modelos de liderazgo en el desempeño de las empresas de redes de mercadeo del cantón Latacunga. La metodología responde a un enfoque cuantitativo, pues se realizó un estudio a personas asociadas a las diferentes empresas de mercadeo en red a partir de sus experiencias, vivencias, de lo que hacen y piensan. Después del proceso de información, se pudo determinar que el estilo de liderazgo que predomina en las empresas de mercadeo en red de la ciudad de Latacunga es el transformacional. Con la cual se finalizó proponiendo la implementación de un modelo de liderazgo efectivo basado en el liderazgo transformacional, el mismo que consta de cuatro partes fundamentales: 1. Cambio de Paradigmas, donde se propone reemplazar antiguos paradigmas por nuevos. 2. Selección Libre y Evaluada, etapa donde la persona elige la empresa de manera independiente. 3. Trabajando la Red, aquí se promueve en tres dimensiones la formación de un líder: productos, capacitación y asesoramiento. La propuesta de este modelo se pretende se trabaje de forma idónea en la industria de redes de mercadeo de la ciudad de Latacunga
Descripción : The lack of knowledge about the MLM industry, the low support or endorsement of new distributors within a company, and mainly the limited conception of an effective leadership style, have led to a disconnection on the part of the leaders with their affiliates. It is for this reason that this research report analyzed the influence that leadership models have on the performance of MLM companies in Latacunga. The methodology responds to a quantitative approach, since a study was made to people associated to the different network marketing enterprises from their experiences, of what they do and think. After the information process, it was determined that the predominant leadership style in Latacunga is transformational. The process concluded with the proposal of implementing an effective leadership model based on transformational leadership, which consists of four fundamental parts: 1. Change of Paradigms. 2. Free and Evaluated Selection. 3. Working the Network. The proposal of this model is intended to work in an ideal way in the industry of network marketing in Latacunga city.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000818.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons