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Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa pública de movilidad de la mancomunidad de Cotopaxi.
Autor : Sarzosa Herrera, Edison Aurelio
Director de Tesis: Pacheco, Idalia, MBA.
Descriptores: MARKETING
POSICIONAMIENTO
EMPRESAS ESTATALES
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : ago-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Sarzosa Herrera Edison Aurelio ( 2020 );Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa pública de movilidad de la mancomunidad de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 páginas
Resumen : El presente proyecto tuvo el objetivo de crear un plan marketing para el posicionaminento de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi (EPMC), para lo cual, se analizaron las conceptualizaciones teóricas relacionadas con las estrategias de marketing y el posicionamiento de organizaciones públicas; y, se diagnosticó el posicionamiento de la entidad y de la competencia, a partir de lo cual se encontró que la EPMC está en desventaja en relación a la Dirección de Movilidad del GAD del Municipio de Latacunga. Para el efecto, se usó la modalidad de investigación exploratoria descriptiva, en la que que participaron 380 personas que correspondieron a la muestra poblacional de conductores o propietarios de vehículos matriculados en la provincia de Cotopaxi. Se encontró que el principal problema es que existe una falta de posicionamiento de la EPMC en la mente de los cotopaxenses lo que limita el accionar de la entidad en favor de la comunidad. Los resultados indicaron que la empresa tiene como principales fortalezas: talento humano calificado, proveedores confiables, liquidez, procesos de entrega de servicios precisos y relacionados; debilidades: falta de un plan estratégico y de marketing, alta rivalidad con su principal competidor, instalaciones inadecuadas, atención al cliente insatisfecho, imagen corporativa poco atractiva; oportunidades: sector automotor en crecimiento, acceso a tecnología para modernizar sus procesos, políticas para reducir el impacto ambiental y que impulsan el servicio de revisión técnica vehicular; amenazas: competencia afinazada en el mercado, inestabilidad política, decrecimiento económico y alta rivalidad con la competencia. A partir de lo cual, se establecieron estrategias de marketing dirigidas a incrementar la captación de usuarios, renovar la imagen corporativa de la entidad, promocionar sus servicios por medio de las redes sociales y fidelizar a sus usuarios. La ejecución del proyecto requiere un presupuesto de USD 22.848,00 por cada año, con un total a los cinco años de USD 114.240,00. Para establecer su factibilidad se usó la fórmula del ROI de marketing aplicado al año 2020, los resultados indicaron que por cada dólar que se invertiría en el plan de marketing retornarían a la empresa USD13, 67
Descripción : The objective of this project was the creation of a marketing plan for the positioning of the Public Mobility Company of the Cotopaxi Commonwealth ("EPMC") so, the theoretical framework related to marketing strategies and the positioning of public organizations were analyzed, and the positioning of the entity as well as its competition was diagnosed too. Then, it was found that the "EPMC" is at a disadvantage concerning the Mobility Directorate of the Decentralized Autonomous Government ("GAD") of Latacunga canton. Subsequently, the descriptive exploratory research approach was used where 380 people participated in line with the population sample of drivers or owners of vehicles registered in Cotopaxi province. The main problem is the lack of positioning of the "EPMC" in the people from Cotopaxi, limiting the actions of the organización in favor of the community. The results show the company has the following main strengths: qualified professionals, reliable suppliers, liquidity funds, excellent and proper related service delivery processes; regarding weaknesses: the absence of a strategic and marketing plan, high-rivalry with its main competitor, inadequate facilities, dissatisfied customer service, unattractive corporate image; about opportunities: growing automotive business, access to technology to modernize its processes, policies to reduce the environmental impact that promotes the vehicle technical review service; finally, threats: strengthen competition in the market, country political instability, economic decline, and high-rivalry. Based on the analysis, marketing strategies aimed at increasing user uptake, renewing the business's corporate image, promoting its services through social networks, and building loyalty among its users were established. As a result, this project's execution requires a budget of USD 22,848.00 for each year, with USD 114,240.00 after five years. Additionally, the marketing ROI formula applied to the 2020 year was used to establish its feasibility where per each dollar that would be invested in the marketing plan, USD13,67 would return to the company
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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