Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7440
Tipo de Material: masterThesis
Título : La didáctica en el proceso de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la " Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali".
Autor : Cepeda Perugachi, Sandra Mireya
Director de Tesis: Araque, Juan, Mg.C.
Descriptores: ESTRATEGIAS
LECTO-ESCRITURA
ESTUDIANTES EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : feb-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Cepeda Perugachi Sandra Mireya ( 2021 ); La didáctica en el proceso de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la " Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali". UTC. Latacunga. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : La presente investigación aborda una problemática relacionada con identificar los problemas que tienen los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali en el proceso de la lectoescritura. Para lo cuál se propuso como objetivo general: Mejorar el proceso de la lectoescritura, a través de la aplicación de estrategias metodologías para lograr el objetivo se utilizó la siguiente metodología desde el enfoque cuantitativo cualitativo a nivel cuantitativo se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos a nivel cualitativo se analizó las fortalezas y debilidades. Después del análisis de los resultados se llegó a la conclusión que los docentes tienen la necesidad de conocer nuevas estrategias para mejorar el proceso de lectoescritura. Para suplir estas necesidades en el estudiante se creó estrategias metodológicas para mejorar el proceso de la lectoescritura; La cual fue validada por tres especialistas, llegando a las siguientes conclusiones, se puede manifestar que, creen pertinente implantar las estrategias metodológicas ya que esto ayudará a los estudiantes a mejorar el proceso de lectoescritura.
Descripción : This research addresses a problem related to identifying the problems that second-year students of Basic Education of the Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali Educational Unit have in the literacy process. For which the general objective was proposed: To improve the literacy process, through the application of methodological strategies to achieve the objective, the following methodology was used from the quantitative qualitative approach at a quantitative level, the survey was used as a technique and the questionnaire As a qualitative data collection instrument, strengths and weaknesses were analyzed. After analyzing the results, it was concluded that teachers need to know new strategies to improve the literacy process. To meet these needs in the student, methodological strategies were created to improve the literacy process; Which was validated by three specialists, reaching the following conclusions, it can be stated that they believe it is pertinent to implement the methodological strategies since this will help students to improve the literacy process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000839.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons