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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño gráfico para productos promocionales, tomando como referente la festividad del paseo del chagra
Autor : Banda Alcocer, Darwin Alfredo
Tunala Calispa, Carlos Alcides
Director de Tesis: García, Hernán
Descriptores: PRODUCTOS PROMOCIONALES
PROMOCIÓN VISUAL.
FIESTA POPULAR.
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.
Citación : Banda Alcocer Darwin Alfredo; Tunala Calispa Carlos Alcides (2018); Diseño gráfico para productos promocionales, tomando como referente la festividad del paseo del Chagra. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : El cantón Mejía, la principal festividad "El Paseo Procesional del Chagra", es una de las manifestaciones culturales más reconocidas en el Ecuador y a nivel mundial. Actualmente es considerada como Patrimonio Inmaterial e Intangible de la nación, es por ello que el cantón Mejía es conocido como la Capital del Chagra; sin embargo en esta localidad existe una carencia latente de proyectos, para promocionar creativamente la festividad del Paseo Procesional del Chagra, aplicados en productos gráficos, puesto que, esta fiesta es promocionada y dada a conocer en el mes de Julio, de modo que, queda invisibilidad por el resto del año, por tal motivo, el presente proyecto tiene como objetivo plasmar diseños creativos mediante la inclusión de iconos propios, como son los personajes representativos de esta festividad y frases que mantiene los chagras de forma creativa, donde cada uno de los diseños mantengan una imagen visual inspirada en dicha festividad, aplicado en productos promocionales como: cuadernos y camisetas, dirigidos a jóvenes de 19 a 25 años, hombres y mujeres, extranjeros y locales, ya que en la actualidad, por el avance tecnológico, desarrollo industrial, el diseño gráfico apoya en el desarrollo de iniciativas de tipo social, tecnológico y cultural, pero hace falta la creatividad para innovar y diseñar, por ende debe dejarse de ver únicamente como un componente estético y verse como lo que es, un modo de mejorar procesos, productos y/o servicios diseñados, tomando en cuenta determinados aspectos de acuerdo al contexto, la cual debe ser gestionada de forma directa. Por lo cual el proyecto contiene una propuesta asociada al diseño con un sistema de promoción visual vinculado al merchandising. Para ello las piezas graficas de la propuesta son aplicaciones técnicas de un estilo propio y dentro de las áreas específicas constan las diferentes fases del diseño, elementos de diseño, conceptos para productos y medios impresos, promocionando adecuadamente los productos como una apropiación tangible de una festividad y su cultura, la cual ayudara al reconocimiento y promoción de esta fiesta popular, esto a su vez nos permite crear el interés y fomentar la importancia del mismo. Dentro de la cual se tomó en cuenta la opinión de las personas a través de las técnicas de investigación de campo como: la encuesta y entrevista, para recabar información y justificar los objetivos propuestos. De la misma manera, usando la metodología de Bruno Munari, se estableció un proceso lógico a seguir para desarrollar un producto estético y funcional y del mismo modo incentivar y crear proyectos que mejoren la visibilidad y el interés por conocer más acerca de esta fiesta popular.
Descripción : The main festivity "El Paseo Procesional del Chagra" in Mejia Canton, is one of the most recognized cultural events in Ecuador and worldwide. It considered as Intangible Heritage of the Nation, because Mejía Canton is known as the Capital of Chagra. However, in this town there is a lack of projects, to promote the festivity Paseo Processional del Chagra, applied in various graphic products. This party promoted on July, so that, remains invisible for the rest of the year, for this reason, the present project aims is to do creative designs including their own icons, such as the main characters of this festival, and phrases that chagras conserve. Where each of the designs preserve a visual image inspired by this festivity, applied in promotional products like: notebooks and T-shirts, for young people from 19 to 25 years old, men and women, foreigners and locals, according with a technological progress, development industrial, graphic design, social development, technological and cultural initiatives, creativity to innovate and design, as an aesthetic component. For improving processes, products or services designed, taking into account certain aspects according to the context, which should be managed directly. Therefore, the project contains a proposal associated with the design with a visual promotion system linked to merchandising. For this the graphic pieces, the proposal applications are technical of their own style and within the specific areas. They consist of the different phases to design elements, concepts for products and printed media, for promoting the products as a tangible appropriation of a holiday and its culture, which will help the recognition and promotion of this popular festival, this in turn allows us to create interest and promote the importance of it. Within which the opinion of the people taken into account through the techniques of field research such as the survey and interview, to gather information and justify the proposed objectives. In the same way, using Bruno Munari's methodology, a logical process established to follow to develop an aesthetic and functional product and in the same way to encourage and create projects that improve the visibility and interest to know more about this popular festival.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado

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