Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7494
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores determinantes de la sostenibilidad de los emprendimientos en el barrio San Felipe de la ciudad de Latacunga.
Autor : Toaquiza Sigcha, Gloria Amelia
Muso Cando, Erika Yesenia
Director de Tesis: Pérez, Renato, Econ.
Descriptores: EMPRENDIMIENTO
SOSTENIBILIDAD
SUPERVIVENCIA
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Toaquiza Sigcha Gloria Amelia; Muso Cando Erika Yesenia ( 2019 ); Factores determinantes de la sostenibilidad de los emprendimientos en el barrio San Felipe de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo analiza los principales factores que determinaron la sostenibilidad de los emprendimientos en el Barrio San Felipe. Se utilizó dos fuentes para la recolección de la información, una directa y otra indirecta. En el primer caso, se aplicó una encuesta cuya información correspondía, principalmente, a las características generales del emprendedor y diversos aspectos propios del negocio como financiamiento, innovación, la realización de un plan de trabajo y la variación de la cartera de productos, como un factor externo se adecuó una interrogante que se relacionaba con la ayuda de algún plan de gobierno. Como fuente indirecta se empleó la base de datos del Servicio de Rentas Internas SRI, dicho documento electrónico permitió observar los diversos negocios que están activos y suspendidos con los cuales se trabajó para obtener información confiable en el trabajo de investigación. Con la investigación realizada y a través de los resultados obtenidos en el modelo de regresión Cox se determinó que los factores relevantes para que los emprendimientos se mantengan en el mercado son mediante la innovación de la cartera de productos y el monto de financiamiento.
Descripción : The present investigate work analyzes the main factors that determined the sustainability of the ventures at San Felipe neighborhood. Two sources were used to collect information, one direct and the other indirect. At first case, a survey was applied whose information corresponded, mainly to general entrepreneur characteristics of various business aspects such as financing, innovation, the realization of a working plan and the portfolio products variation, as external factor was adapted to a question related to a government helping plan. As an indirect source, the database of the SRI Internal Revenue Service was used, this electronic document allowed to observe various businesses that are active and suspended where it was worked to obtain reliable information at the research. With the research carried out and through obtained results al Cox regression model determined relevant factors to enterprises to remain in the market are innovation of the product portfolio and the amount of financing.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001189.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons