Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7501
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático
Autor : Cargua Palomo, Ana Maribel
Tene Lojano, Rocío Elizabeth
Director de Tesis: Revelo, Lenin
Descriptores: ESTRATEGIAS LÚDICAS
LÓGICA MATEMÁTICO
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.
Citación : Cargua Palomo Ana Maribel, Tene Lojano Rocío Elizabeth; (2018) Estrategias lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático. UTC. Latacunga. 45 p.
metadata.dc.format.extent: 45 páginas
Resumen : Los juegos, durante generaciones han constituido la base de la educación del ser humano, permitiendo la transmisión de normas de convivencia social. Esto propiciará el interés y el gusto por las matemáticas ya que el juego estimula y fomenta a que el estudiante sea activo, creativo y espontaneo. Luego de la investigación en la escuela ´´Pelileo´´ se ha detectado que una cantidad de alumnos tienen problemas en el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática, lo cual plantea buscar soluciones. Llegando a la conclusión que mediante las estrategias lúdicas se dejara de lado la educación tradicionalista con eso se obtendrá mejores resultados. Es importante, que la elección se base en criterios realistas y de forma equilibrada, en el sentido de que sea positiva no solo para los alumnos que en un momento u otro experimentan dificultades para aprender, sino para la globalidad del grupo de clase. El presente proyecto de investigación se sustenta en el enfoque cualitativo, porque pretende la explicación de una realidad de las estrategias lúdicas para mejorar el Razonamiento Lógico Matemático que se utilizan en la carrera de Educación Básica, a través de la recolección de datos para ser interpretada y determinar la problemática existente. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta, que permitieron recolectar información de docentes y estudiantes acerca de la situación. Por eso es necesario que se aplique las estrategias lúdicas para el éxito académico del educando
Descripción : For generations, games have been the basis of education of humans, it allows conveying rules of social coexistence. Those games will foster the interest and enthusiasm for math since that games stimulate and encourage to the students to take an active role in the learning process, being creative and spontaneous. Once the research was carried out at '' Pelileo '' school, it has been detected great amount of students have problems to development of logical thinking in the math stream. Which raises to look for solutions. As conclusion, by means of the playful strategies, traditional methodology will be left aside, better results can be obtained. It is important that the choice be based on realistic criteria and in a balanced way, in the way that can be positive not only for students who behold difficulties in learning process, but for the all the students whom are involve in learning. The present research project is based on the qualitative approach, because it seeks to explain a reality of the playful strategies to improve the Math Logical thinking used Basic Education career through the collection of data to be interpreted and determine the existing problem. The techniques used were interviews and surveys which allowed collecting information from teachers and students involve in this situation. For that reason, it is necessary to apply the playful strategies to improve their academic success and inters to learn math.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000913.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons