Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/750
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de la aplicación de tres productos inductores de brotación en capulí (prunus capuli), comunidad Quilajaló–Salcedo–Cotopaxi 2010.
Autor : Chisaguano Chisaguano, Luis Armando
Director de Tesis: Martínez Martínez, Laureano Salomón
Descriptores: GEOBOTÁNICA
BOTÁNICA
GEOGRAFÍA
ECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Chisaguano Chisaguano, Luis Armando (2012). Evaluación de la aplicación de tres productos inductores de brotación en capulí (prunus capuli), comunidad Quilajaló–Salcedo–Cotopaxi 2010. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 185 p.
metadata.dc.format.extent: 185 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, evaluar la aplicación de tres productos químicos para provocar la brotación floral y/o vegetativa en capulí (Prunus capuli); determinar el mejor producto inductor de brotación entre estos tres productos, aplicados en las ramas del árbol silvestre de capulí (Prunus capuli); determinar la mejor mezcla entre los productos utilizados y analizar económicamente los tratamientos. Para este trabajo, se recopiló los datos limitados y dispersos en la literatura científica y se observó el desarrollo de seis arboles seleccionados para el ensayo durante 92 días. Los tratamientos con Dormex al 1%, Aceite Agrícola al 4%, Sulfato de Zinc al 3% y las mezclas de Dormex al 0.5% + Aceite Agrícola al 2 %, Sulfato de Zinc al 1.5 % + Aceite Agrícola al 2 % fueron utilizados en aspersión foliar. Cada árbol fue tratado totalmente con un producto solo o en mezcla. El análisis de resultados muestra que el aceite agrícola al 4% fue el mejor producto inductor de brotación y la mejor mezcla fue Sulfato de Zinc al 1.5 % + Aceite Agrícola al 2 % esto permite afirmar el éxito de la investigación. Por los resultados obtenidos el investigador recomienda la urgencia de la ampliación de las investigaciones en el conocimiento de esta especie antes de generalizar el uso de los inductores de brotación. La observación visual y continua de los arboles permitió esquematizar la etapa de diferenciación de los meristemos para llenar un vacío de la literatura científica. La investigación científica, devolvió sus letras de nobleza a este frutal nativo, dando a los campesinos de la zona del experimento, la oportunidad de compartir y rescatar un conocimiento ancestral acerca del tema del capulí (Prunus capuli).
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.