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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para un motel temático en el cantón Latacunga.
Autor : Quispe Guanoluisa, Vilma Gissela
Salguero López, Mónica Isabel
Director de Tesis: Borja, Yadira, Msc.
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Quispe Guanoluisa Vilma Gissela, Salguero López Mónica Isabel ( 2019 ); Plan de negocio para un motel temático en el cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : El objetivo principal es realizar un plan de negocios para un motel temático en el cantón Latacunga analizando su factibilidad. En el estudio de mercado nuestros clientes potenciales es la población económicamente activa (PEA) hombres y mujeres de 20 a 54 años de edad con ingresos de un salario básico, donde el 85,1% de habitantes a visitado a un motel, por lo que la implementación del motel sería de gran aceptación, en el cantón Latacunga cuenta con una oferta de 5 moteles principales que los usuarios suelen visitar con más frecuencia, pero el Kaffes motel es el más frecuentado entre los usuarios siendo así el más competitivo para nuestro negocio. También analizamos el grado de gustos y preferencias en diseños y estilo de habitaciones (las mil y una noches, sabana africana, olimpo, la amazona, las pirámides de Egipto y fantasie) el cual todas tuvieron un grado de aceptación alto por parte de los usuarios, los servicios adicionales con la cual contara el motel es la decoración, el transporte, la lencería y los juguetes de índole sexual, la tarifa monetaria que están dispuestos a pagar es un mínimo de $ 10 y un máximo de $ 30 dólares de preferencia su pago en efectivo, su publicidad se realizará vía internet (Facebook, Instagram, twitter), en cuanto a la promoción nuestros clientes potenciales prefieren los descuentos. En el estudio técnico analizamos la micro localización, mediante la matriz de factores ponderados donde el sector de san buena aventura es el lugar indicado para la instalación del motel que prioriza la infraestructura, vías de acceso, discreción y los requerimientos de mano de obra, muebles y enceres, equipos, instalaciones, equipos de cómputo y oficina los cuales son necesarios para cubrir las necesidades y expectativas de los potenciales clientes para este tipo de servicios, la distribución del motel contara con 2 plantas, en la cual las instalaciones contaran con habitaciones con garaje, área administrativa, área de servicio y las áreas verdes, las 6 habitaciones serán temáticas y contaran con servicio de bar las 24 horas, televisión, silla Kama Sutra y 3 habitaciones contaran con jacuzzi. En el estudio financiero la inversión inicial del proyecto se requerirá de una suma muy considerable de dinero que es de $ 102.787,36 dólares, esta inversión será cubierta por dos inversionistas en un 30% que aportan con un capital propio de $ 30.836,21 y lo restante que representa un 70% será solicitada a una entidad financiera con la cantidad de $ 71.951,15 a una tasa de interés del 11,83% para cinco años amortizado anualmente, La evaluación financiera del proyecto, presento datos importantes como el VAN de $ 26.649,23 positivo y la TIR 16,54% sobre la oportunidad con un periodo de recuperación 3 años 6 meses lo que estima que el proyecto es totalmente factible para su creación, la Relación del Costo Beneficio demuestra que la entidad por cada dólar que gaste obtendrá $1,10 dólares de ganancia que significa que el proyecto es factible.
Descripción : The main objective is to make a business plan for the thematic motel in Latacunga, analyzing its feasibility. In the market survey our potential customers is economically active population (EAP) men and women from 20 to 54 years old with incomes from a basic salary, where 85.1% of inhabitants have visited a motel, so the motel implementation would be widely accepted, Latacunga has an offer of 5 main motels that customers often visit more frequently, but the Kaffe´s motel is the most popular among customers thus being the most competitive for our business. It analyzed the degree of tastes and preferences in designs and styles of rooms (las mil y una noches, sabana africana, olimpo, la amazona, las pirámides de Egipto y fantasie) which all had a high level of acceptance by customers, in addition the services which the motel will have is the decoration, transportation, lingerie and sexual toys, the monetary rate they are willing to pay is a minimum of $10 and a maximum of $30 dollars preferentially paid in cash, its advertising will be via internet like (Facebook, Instagram, twitter), as a promotion our potential customers prefer discounts. In the technical study it analyzed the micro location, through the matrix of weighted factors where San Buena Aventura area is the right place for the motel installation that emphasizes the infrastructure, access roads, discretion and the labor requirements, furniture, equipment, facilities, computer equipment and office which are necessary to meet the necessities and expectations of potential customers for this type of services, the motel distribution will have 2 floors, which the facilities will have rooms with garage, administrative area, service area and green areas, 6 rooms will be thematic and have 24-hour bar service, television, Kama Sutra chair and 3 rooms will have Jacuzzi. In the financial study the first investment research will require a very considerable amount of money that is $ 102,787.36 dollars, this investment will be covered by two investors in 30% that contribute with their own capital of $ 30,836.21 and the remaining 70% will be requested to a financial entity with the amount of $ 71,951.15 at an interest rate of 11.83% for five years amortized annually. In the financial study the first investment research will require a very considerable amount of money that is $ 102,787.36 dollars, this investment will be covered by two investors in 30% that contribute with their own capital of $ 30,836.21 and the remaining 70% will be requested to a financial entity with the amount of $ 71,951.15 at an interest rate of 11.83% for five years amortized annually. This research financial evaluation presented important data such as the NPV of $ 26,649.23 positive and the IRR 16.54% on the opportunity with a recovery period of 3 years, 9 months and 7 days, which estimates that this research is fully feasible for its creation. The Cost Benefit Relationship shows that the entity for every dollar spent will obtain $1.10 dollars of profit which means that this research is feasible.
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