Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7519
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de mejoras basado en el modelo EFQM para superar la baja competitividad de la florícola Nevado Ecuador.
Autor : Pullas Larcos, Alicia Graciela
Romero Chicaiza, Johana Alexandra
Director de Tesis: Merino, Milton
Descriptores: AUTOEVALUACIÓN
DESARROLLO EMPRESARIAL
GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODELO EFQM
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Pullas Larcos Alicia Graciela, Romero Chicaiza Johana Alexandra ( 2019 ), Plan de mejoras basado en el modelo EFQM para superar la baja competitividad de la florícola Nevado Ecuador. UTC. Latacunga. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar el estado de situación actual en la que se encuentra la Florícola Nevado Ecuador y los factores que intervienen en la productividad y desarrollo empresarial por medio del seguimiento de los procesos empleados para el cumplimiento de actividades laborales y de atención al cliente tanto nacional como internacional, tiene como objetivo desarrollar un posible plan de mejoras basada en el Modelo EFQM, para el mejoramiento de los procesos y de la competitividad empresarial, modelo propuesto por Edward Deming. Es necesario fundamentar teóricamente en que consiste el modelo para el correcto desarrollo de la investigación, detectando las áreas que presentan falencias con ayuda de la autoevaluación. El Modelo EFQM permitirá observar los puntos fuertes y débiles de las áreas estudiadas para sus respectivas recomendaciones, la metodología que se aplicó en la investigación fue descriptiva con un enfoque cuantitativo teniendo como finalidad la autoevaluación externa de la florícola, a través de los criterios y subcriterios se obtendrá información de manera eficiente ayudando a que todos los integrantes de la empresa puedan trabajar en equipo mejorando la baja competitividad, el clima social y la identificación de necesidades con el fin de formar a su personal con criterios de calidad en todas las actividades que empleen, generando valor añadido a los productos y servicios para la satisfacción de los clientes manteniendo los resultados esperados en el tiempo proyectado con mayor agilidad, el modelo permitió realizar la sensibilización y obtención de la información, asesoría y diagnóstico, mejora y reconocimiento de las áreas en mejora
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar el estado de situación actual en la que se encuentra la Florícola Nevado Ecuador y los factores que intervienen en la productividad y desarrollo empresarial por medio del seguimiento de los procesos empleados para el cumplimiento de actividades laborales y de atención al cliente tanto nacional como internacional, tiene como objetivo desarrollar un posible plan de mejoras basada en el Modelo EFQM, para el mejoramiento de los procesos y de la competitividad empresarial, modelo propuesto por Edward Deming. Es necesario fundamentar teóricamente en que consiste el modelo para el correcto desarrollo de la investigación, detectando las áreas que presentan falencias con ayuda de la autoevaluación. El Modelo EFQM permitirá observar los puntos fuertes y débiles de las áreas estudiadas para sus respectivas recomendaciones, la metodología que se aplicó en la investigación fue descriptiva con un enfoque cuantitativo teniendo como finalidad la autoevaluación externa de la florícola, a través de los criterios y subcriterios se obtendrá información de manera eficiente ayudando a que todos los integrantes de la empresa puedan trabajar en equipo mejorando la baja competitividad, el clima social y la identificación de necesidades con el fin de formar a su personal con criterios de calidad en todas las actividades que empleen, generando valor añadido a los productos y servicios para la satisfacción de los clientes manteniendo los resultados esperados en el tiempo proyectado con mayor agilidad, el modelo permitió realizar la sensibilización y obtención de la información, asesoría y diagnóstico, mejora y reconocimiento de las áreas en mejora
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001195.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons