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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Direccionamiento estratégico para el sector de moto encomiendas del cantón Latacunga.
Autor : Peralta Peralta, Gohvana Melina
Director de Tesis: Merino, Milton
Descriptores: DIRECCIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
POTENCIAR
DESARROLLO
PRODUCTIVO
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Gohvana Melina Peralta Peralta ( 2019 ); Direccionamiento estratégico para el sector de moto encomiendas del cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó a través del estudio de referentes teóricos con el objeto de desarrollar el direccionamiento estratégico del sector de moto encomiendas del cantón Latacunga, para ello fue necesario el establecimiento de la fundamentación científico técnica que sustentaron la investigación, luego se elaboró un diagnóstico situacional del sector de moto encomiendas para determinar que estrategias son aplicables y finalmente se desarrolló el proceso de direccionamiento a partir del diagnóstico situacional a fin de potenciar el desarrollo productivo de esta área. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico y utilidad práctica para alcanzar los objetivos planteados. Metodológicamente el trabajo investigativo es de nivel exploratorio, con la aplicación de un diseño documental y de campo, los cuales facilitaron la realización del instrumento de la encuesta, aplicada a los consumidores y clientes potenciales del servicio, y, por otro lado, la entrevista que fue ejecutada a los propietarios de los negocios que se desenvuelven en este campo. Además, se llevó a cabo un diagnóstico situacional de la zona, consolidándose con el análisis propio del macro entorno (Pestel), del micro entorno (Cinco Fuerzas de Porter) y el análisis FODA. El procesamiento de datos permitió determinar que existe un gran mercado potencial que explotar, ya que por desconocimiento o desconfianza de la ciudadanía no han hecho uso del servicio que el sector de moto encomiendas ofrece, lo cual llevó a generar una propuesta fundada en estrategias de recursos humanos, publicidad, operaciones y el aprovechamiento de la tecnología, basadas en las necesidades y requerimientos de los clientes y así poder brindar un servicio de calidad a sus usuarios. De esta manera se concluye, que con la propuesta basada en direccionamiento estratégico se podrá probablemente potenciar el desarrollo del sector.
Descripción : This research project was carried out through the study of theoretical references in order to develop the strategic direction of the delivery motorcycle package sector in Latacunga Canton; at the beginning, it was necessary to establish the scientific-technical foundation that supported the research; then a situational diagnosis of the delivery motorcycle package sector was developed to determine which strategies are applicable, and finally the direction process was developed based on the situational diagnosis to enhance the productive development of this area. The study was justified because it has theoretical value and practical utility to achieve the objectives. Methodologically, the research work is exploratory with the application of a documentary and field design, which facilitated the realization of the survey that was applied to the consumers and potential clients of the service; and, on the other hand, the interview that was executed to the owners of the businesses that operate in this sector. Also, a situational diagnosis of the area was carried out, which represents the own analysis of the macroenvironment (Pestel), into the microenvironment (Porter's Five Forces), and the SWOT analysis. The data processing allowed to determine that there is a large potential market to utilize because due to ignorance or mistrust of the population, they have not used the service that the delivery motorcycle package sector offers, which allow for generating a proposal based on human resource strategies, advertising, operations and the use of technology, taking into account the needs and requirements of customers and thus provide a quality service to its users. Consequently, it is concluded that with the proposal based on strategic direction, it will probably be possible to boost the development of the sector.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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