Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/754
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y evaluación de un extracto botánico solo y combinado aplicado en alternancia con productos químicos en la disminución de la incidencia de oídium (sphaeroteca pannosa) en el cultivo de rosa (rosa SP.) variedad sahara, en la empresa flores del Cotopaxi.
Autor : Zambrano Herrera, Oscar Vinicio
Mena Balseca, Hugo Francisco
Director de Tesis: Chancusig, Francisco
Descriptores: FISIOPATIAS
PRODUCTOS NATURALES
EXTRACTOS BOTÁNICOS
MEDICINA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Zambrano Herrera, Oscar Vinicio. Mena Balseca, Hugo Francisco (2011). Elaboración y evaluación de un extracto botánico solo y combinado aplicado en alternancia con productos químicos en la disminución de la incidencia de oídium (sphaeroteca pannosa) en el cultivo de rosa (rosa SP.) variedad sahara, en la empresa flores del Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : En la finca FLORES DEL COTOPAXI. Se evaluó la respuesta a la aplicación de extractos botánicos solos y combinados aplicados en alternancia con productos químicos para disminuir la incidencia de oídium en el cultivo de rosa, se utilizaron plantas productivas de diez años de edad de la variedad Sahara. Se utilizó un diseño de bloques completos al azar con tres repeticiones. Las variables evaluadas fueron: Incidencia y Severidad en hojas, tallo, flor, longevidad del tallo al principio, medio y final de los estadios y su análisis económico. Los resultados de mayor relevancia que presento según la prueba de Duncan al 5% fueron: El extracto de Manzanilla (t1) cuyo contenido de ácidos fenolicos como en Bioxidantes que corroboran estudios científicos de BRYAN. J, influyó independientemente en porcentajes de daño vegetal sobre la variable severidad en hoja, tallo y flor alcanzando un promedio de 4.47%, 1.67% y 3.6% respectivamente y sobre la variable incidencia en hoja, tallo y flor alcanzando un promedio de 28.16%, 11.11% y 24.00% de afectación. En la variable elongación no se observo significancia estadística por lo que se concluye que no existe efecto ni función de crecimiento en relaciona a los extractos evaluados. Manzanilla (t1) obtuvo un porcentaje de ganancia del 0.44% en comparación a la aplicación química, concluyendo que el protocolo seguido en la investigación prevalece la aplicación del extracto de Manzanilla para el control de Oídium (Sphaerotheca pannosa), siendo una buena alternativa de control botánico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0582.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.