Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/755
Tipo de Material: Tesis
Título : Efecto de tres concentraciones de Cloruro de Sodio (NaCl) en variables del crecimiento y desarrollo de semillas de tomate (Solanum lycopersium L.), variedad Amalia 95 en condiciones de laboratorio.
Autor : Nacimba Bonifa, Mayra Patricia
Director de Tesis: Rodríguez, Sergio
Descriptores: SISTEMA RADICULAR
PRODUCTOS NATURALES
EXTRACTOS BOTÁNICOS
MEDICINA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Nacimba Bonifa, Mayra Patricia (2011). Efecto de tres concentraciones de Cloruro de Sodio (NaCl) en variables del crecimiento y desarrollo de semillas de tomate (Solanum lycopersium L.), variedad Amalia 95 en condiciones de laboratorio. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 45 p.
metadata.dc.format.extent: 45 p.
Resumen : En la actualidad el tomate es un producto básico de la horticultura y tiene gran importancia a escala mundial. Los principales países productores de tomate fueron China y Estados Unidos. La taxonomía generalmente aceptada es: Clase Dicotyledoneas, Orden Solanales (Personateae), Familia Solanaceae y Subfamilia Solanoideae. El tomate cultivado, Solanum lycopersicum L., es una planta autógama, muy ramificada, rastrera y perenne, aunque se cultiva como anual. La raíz es pivotante pero tiende a ser fasciculada cuando la planta proviene de transplante. La salinidad en los suelos es uno de los problemas que aparecen cuando el hombre comienza a practicar la agricultura con riego, pues las sales presentes en el agua de riego comienza a acumularse en su perfil, provocando su degradación y por ende su valor agrícola. El tomate (Lycopersicon esculentum Mill) cuando se cultiva en suelos salinos no se encuentra ajeno a una disminución de los rendimientos, puesto que es una especie glicófita, medianamente sensible a las sales y que presenta un umbral respecto al contenido total de sales. El efecto de la sal puede verse agravado por las condiciones ambientales. La aplicación de agua salina durante el día o en cultivo de primavera o verano causa reducciones más serias en la producción que durante la noche o en cultivo de otoño, dado que altos niveles de temperatura y radiación y bajos niveles de humedad relativa en época de verano disminuyen el potencial hídrico de la planta induciendo una transpiración más rápida...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO581,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.