Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/756
Tipo de Material: Tesis
Título : Determinación de parámetros físico-químicos en poscosecha en fruto de manzano cosechados en tres estados de madurez en tres variedades (golden deliceous, royal gala, emilia) con la aplicación de ceras en el cantón Cevallos.
Autor : Anchatuña Maigua, Ana Lucia
Villagómez Andrango, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Martínez, Laureano
Descriptores: FISIOPATÍAS
PRODUCTOS NATURALES
EXTRACTOS BOTÁNICOS
MEDICINA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Anchatuña Maigua, Ana Lucia. Villagómez Andrango, Mayra Alexandra (2011). Determinación de parámetros físico-químicos en poscosecha en fruto de manzano cosechados en tres estados de madurez en tres variedades (golden deliceous, royal gala, emilia) con la aplicación de ceras en el cantón Cevallos. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ha desarrollo en la Provincia de Tungurahua, Cantón Cevallos, Localidad La Florida, Situación Geográfica: Longitud: 0766161 (UTM) Latitud: 9851922 (UTM), Altitud: 2866 m.s.n.m. Con el siguiente objetivo general: Registrar los parámetros físico – químicos en poscosecha en fruto de manzano cosechados en tres estados de madurez en tres variedades (Golden Deliceous, Royal Gala y Emilia) con la aplicación de ceras. Se plantearon tres objetivos específicos: Identificar el mejor estado de madurez durante el almacenamiento, Determinar la variedad que reacciona mejor en almacenamiento, Determinar la mejor cera en fruta de manzano Se empleó un diseño de bloques completos al azar (DBCA) con tres repeticiones y la prueba de Tukey al 5% De la investigación realizada se concluye que: Según el estudio realizado podemos concluir que en grados brix existe diferencia significativa únicamente los días 40, 48, 56 y 64 siendo mejor la cera Triacigliceroles hidrogenados con un promedio de 17.80 grados brix; en cuanto a firmeza existe diferencia significativa el último día compartiendo el mejor rango la cera Parafinas naturales y Triacigliceroles hidrogenados con una media de 3.2 y 3.35lb/pulg2; la cera Parafinas naturales es la que conserva mejor el peso de las variedades en estudio con un promedio de 35.02% de pérdida de peso. En cuanto al color de cubrimiento las ceras no ejercen influencia.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0584.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.