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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de los factores de la satisfacción laboral en los empleados de la empresa Aglomerados S.A
Autor : Acosta Vinueza, Karen Liliana
Aguilar Bustillos, Vanessa Carolina
Director de Tesis: Palma, Eliana
Descriptores: SATISFACCIÓN LABORAL
FACTORES EXTRÍNSECOS
FACTORES INTRÍNSECOS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.
Citación : Acosta Vinueza Karen Liliana, Aguilar Bustillos Vanessa Carolina; (2019), Incidencia de los factores de la satisfacción laboral en los empleados de la empresa Aglomerados S.A. UTC. Latacunga. 55 p.
metadata.dc.format.extent: 55 páginas
Resumen : El propósito de la investigación es determinar cómo inciden los factores de la satisfacción laboral, y si estos han sido cubiertos o llenan las expectativas de los obreros pertenecientes del área de producción de la empresa Aglomerados Cotopaxi S.A., la cual se dedica a la elaboración de tableros aglomerados, tableros de fibras de densidad media y madera aserrada. La idea es mostrar el valor que tienen los recursos humanos para la organización en sí y de qué manera la empresa debe buscar la forma de mantener o aumentar su bienestar laboral, a fin de lograr el objetivo para el cual fue creada, es decir obtener rentabilidad por medio de la satisfacción del obrero. Además se demostró cuáles son las causas de insatisfacción en el trabajo, y resaltar las principales, como así también buscar las formas adecuadas de solucionarlas. En el proyecto se trabajó bajo el enfoque de tipo descriptivo, cualitativa y con un diseño no experimental, ya que, la técnica de la información empleada fue el análisis documental. En una primera parte se abordó los aspectos teóricos de la satisfacción laboral, en una segunda parte se empleó una escala para medir el grado de satisfacción de los factores tanto como intrínsecos e extrínsecos, y se concluye con los resultados que demuestran que los obreros se encuentran algo satisfechos con su trabajo, los encuestados manifestaron tener un nivel de satisfacción laboral medio (44 a 100 porcentajes) y esto se debe a que a veces no son reconocidos por su desempeño laboral, de repente tiene problemas interpersonales, y algunas políticas de la empresa no son de su agrado. Se recomienda efectuar mediciones de satisfacción laboral periódicamente para mantener información actualizada de la misma y se propone la comunicación asertiva como estrategia para mejorar la satisfacción del recurso humano, por medio de capacitaciones.
Descripción : The purpose of the investigation is to determine how the factors of job satisfaction affect, and if they meet the expectations of workers in the production area of the Company Aglomerados Cotopaxi S.A, which dedicates to the development of chipboard, medium-density fibreboard, and sawn wood. The idea is to show the human value resources have for the organization, and how the company should look for work well-being to achieve the objectives for which it was created to obtain profitability through the satisfaction of the worker. It also demonstrated what are the causes of dissatisfaction at work, and highlight the main ones, as well as find the appropriate ways to solve them. The project worked under the descriptive, qualitative, and non- experimental design approach since the information technology used here was documentary analysis. First, the theoretical aspects of job satisfaction addressed. Second, a scale was used to measure the degree of satisfaction of intrinsic and extrinsic factors, and it concludes with the results that show that workers are somewhat satisfied with their work. Respondents said they have a medium level of job satisfaction (from 44% to 100%) and this is because sometimes they are not recognized for their work performance, suddenly they have interpersonal problems, and some company policies are not to their liking. It is recommended to perform job satisfaction measurements periodically to maintain updated information, and assertive communication proposes as a strategy to improve the satisfaction of human resources, through training
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial

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