Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida, Libia-
dc.contributor.authorArias Agreda, Gabriela de los Ángeles-
dc.contributor.authorPila Vinocunga, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2021-09-07T21:28:04Z-
dc.date.available2021-09-07T21:28:04Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationArias Agreda Gabriela de los Ángeles, Pila Vinocunga Jessica Maribel (2019); Sistematización de experiencias en gestión documental, administrativa y rendimiento laboral en el departamento médico ocupacional de la UTC, UTC. Latacunga. 80 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-000103-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7574-
dc.descriptionThe systematization is based on the study of lived experiences analysis in the Occupational Medical Department at Technical University of Cotopaxi, place where the researchers carried out the pre-professional practices and at the same time it was the center of the researching. When it was carried out the pre-professional practices in the DMO it was possible to show that there were several shortcomings on Document Management processes, Administrative and Labor Performance, where the professional do not to count with another collaborator, to dedicate him/herself to carry out activities such as file organization and customer service, among others inherent activities to Executive Management and activities that do not concern his/her and at the same time affect to the activities development that the secretary performs as a health professional. Therefore to do this project, was used a matrix to recover experiences, information to systematize in a Management Document, Administrative and Labor Performance, in the same way, a qualitative methodology based on the approaching of the people was applied or key subjects who worked during this process; in this case to Dr. Richard Pérez in charge of the department and his nurse the Lcda. Daniela Chávez In addition, an interview was applied that helped to collect more real and accurate information for project making of experiences systematization and, at the same time, helped by bibliographic reviews and supported researchings, to fulfill the set out objectives at the project. Finally, it is proceeded to raise and present improvement strategies those help to solve found problems in the department, which are detailed in this paper and which will also be exposed at the final support of the researching project.es_ES
dc.description.abstractLa sistematización se basa en el análisis de las experiencias vividas en el Departamento Médico Ocupacional de la Universidad Técnica de Cotopaxi, lugar en donde las investigadoras realizaron las prácticas pre profesionales y a la vez fue el centro de estudio de esta investigación. Al realizar las prácticas pre profesionales en el DMO se pudo evidenciar que existió varias falencias en los procesos de Gestión Documental, Administrativa y Rendimiento Laboral, que hacen que el profesional al no contar con un colaborador, se dedique a realizar actividades como organización de archivo y atención al cliente, entre otras inherente a la Secretaria Ejecutiva Gerencial, actividades que no le corresponden realizar y que a la vez afectan al desarrollo de las tareas que desempeña como profesional de la salud. Por consiguiente, para la realización de este proyecto, con la ayuda de una matriz de recuperación de experiencias se obtuvo datos informativos en Gestión Documental, Administrativa y Rendimiento Laboral, de la misma manera, se aplicó una metodología basada en el enfoque cualitativo, donde intervienen personas o sujetos claves con los que se trabajó durante este proceso, que son el Dr. Richard Pérez encargado del departamento y su enfermera la Lcda. Daniela Chávez. Además se aplicó una entrevista que ayudó a recoger más información real y precisa para la realización del proyecto de sistematización de experiencias, y a su vez con la ayuda de revisiones bibliográficas e investigaciones sustentadas, dar cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.Finalmente, se procedió a plantear y presentar estrategias de mejora que ayuden a solucionar los problemas encontrados en el departamento, los mismos que se encuentran detallados en este escrito y que además serán expuestos en la sustentación final del proyecto de investigaciónes_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTCes_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subject.otherSECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIALes_ES
dc.titleSistematización de experiencias en gestión documental, administrativa y rendimiento laboral en el departamento médico ocupacional de la UTCes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001033.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons