Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7576
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistematización de experiencias en gestión documental y gestión administrativa en la dirección de planeamiento y desarrollo institucional, UTC
Autor : Ante Ramírez, Oliver German Mena Toapanta Christian Javier
Director de Tesis: Cueva, Martha
Descriptores: SISTEMATIZACIÒN
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC
Citación : Ante Ramírez Oliver German, Mena Toapanta Christian Javier (2019); Sistematización de experiencias en gestión documental y gestión administrativa en la dirección de planeamiento y desarrollo institucional, UTC. UTC. Latacunga. 40 p.
metadata.dc.format.extent: 40 páginas
Resumen : El proyecto de investigación es de sistematización de experiencias, trabajo realizado en el Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional. El objetivo de este proyecto es analizar críticamente las experiencias en gestión documental y administrativa al mismo tiempo, desarrollar habilidades críticas y técnicas implementadas en la práctica por los estudiantes. La falta de un archivo descentralizado dividido por componentes tales como: Gestión estratégica, Gestión de la información y Gestión del proyecto es el principal problema que se encuentra dentro de la Dirección. Para la realización y el desarrollo, se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo en un contexto de investigación descriptiva. El método implementado es el inductivo que le permite obtener información detallada de eventos reales; las técnicas e instrumentos utilizados son la observación, entrevista semi-guiada que permitió la interacción directa con los actores en la investigación. Como resultado de la investigación, se observaron fallas en comparación con los procesos, sistemas y la recepción de documentos que ingresan al departamento de Planificación, y también fue posible identificar que la implementación de un archivo subdividido en áreas es de gran ayuda para la optimización del trabajo realizado por el personal.
Descripción : The research project is the experiences systematization, work carried out in Planning and Institutional Development Department. The goal project is to critically analyze the experiences in documentary and administrative management. In the same way, it is to develop critical skills and techniques implemented in practice by students. The lack of a decentralized file divided by components such as: Strategic Management, Information Management and Project Management is the main problem found within the Directorate. A qualitative approach was considered in a descriptive research context to do and development it. The inductive method was applied which allows to get information on real events in details. The observation and semi-guided interview as techniques and instruments are used. This action permitted the direct interaction with the actors
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001035.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons