Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7580
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistematización de experiencias de gestión documental para la legalización de matrículas en la secretaría académica de la Facultad De Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Lema Satuquinga, Fátima Elizabeth
Tello Jácome, Yeseña Maribel
Director de Tesis: Alajo, Alexandra
Descriptores: GESTIÓN DOCUMENTAL
SERIE DOCUMENTAL
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC
Citación : Lema Satuquinga Fátima Elizabeth, Tello Jácome Yeseña Maribel (2019); Sistematización de experiencias de gestión documental para la legalización de matrículas en la secretaría académica de la Facultad De Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 40 p.
metadata.dc.format.extent: 40 páginas
Resumen : La sistematización de experiencias se enfocó directamente en el proceso de legalización de segundas y terceras matrículas porque vio la necesidad de aportar con conocimientos en relación a la gestión documental para mejorar la organización y clasificación de documentos, garantizando la disponibilidad y acceso al archivo, que tuvo como objeto identificar sistemas de clasificación de archivos para la conservación de documentos, tomando en cuenta los tipos de series documentales, técnicas y normas que permitan mantener la uniformidad en el manejo de la información dentro de los procesos de legalización de segundas y terceras matrículas en la Secretaría Académica de la Facultad CIYA, es decir, que el documento sea auténtico dentro del marco legal de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la institución. De tal manera la elección del objeto se realizó de acuerdo a la práctica observada en el proceso de legalización de segundas y terceras matrículas en donde se visualizó la organización y manejo sobre las técnicas de archivo al momento de clasificar y organizar un documento. Con la experiencia lo que se busco es dejar evidencia mediante un diagnóstico del proceso de la legalización de matrículas y al fortalecimiento de la dependencia. Finalmente el equipo de trabajo recomienda la utilización del sistema de archivo alfanumérico, ya que facilitará a la dependencia la ubicación e identificación de los documentos de manera rápida y oportuna permitiendo un fácil acceso a la información, agilizando el proceso de legalización de segundas y terceras matriculas.
Descripción : The systematization of experiences were focused directly on legalization process of second and third enrollment to contribute with knowledge relationated to document management to improve the organization and classification of them, guaranteeing availability and access to the files, which had as an object to identify its classification systems for documents conservation, taking into account documentary series types, techniques and norms that allow to maintain the uniformity over information handling at legalization processes of second and third enrollments on Academic Secretariat of ¬ CIYA Faculty, that means, the document is authentic within the legal framework according to the institution Academic Regulations. In this way the selection of the object was made observing legalization process practice of second and third registration where the organization and management of archiving techniques was visualized when documents were classifyed and organized. With sought experience evidence were left through a diagnosis about enrollments process strengthening at this dependence. Finally, the working team recommends the use of alphanumeric file system, since it will provide to the agency documents location and identification fastlly and on time, allowing easy access to information, speeding up legalization process of second and third matricules.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001039.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons