Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7584
Tipo de Material: masterThesis
Título : El Inglés con propósitos específicos y la planificación por competencias en la Carrera de Informática del Instituto Tecnológico "Victoria Vásconez Cuvi" en el año 2012. Propuesta de un Manual de Inglés Técnico para la Carrera.
Autor : Mena Viera, Anita Elizabeth
Director de Tesis: Venegas, Gina
Descriptores: INGLÉS
CURRÍCULO
LENGUA
Fecha de publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Mena Viera Anita Elizabeth ( 2015); El Inglés con propósitos específicos y la planificación por competencias en la Carrera de Informática del Instituto Tecnológico "Victoria Vásconez Cuvi" en el año 2012. Propuesta de un Manual de Inglés Técnico para la Carrera. UTC. Latacunga, 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : La presente investigación tiene por objeto identificar cómo incide la planificación por competencias en el aprendizaje del inglés con propósitos específicos en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi” de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. El presente estudio investigativo fue de la modalidad de investigación de Proyecto puesto que se desarrolló una propuesta educativa, en base a una investigación aplicada por que utilizo los conocimientos de la investigación científica para la solución de problemas. En la investigación se buscó descubrir la necesidad de incrementar el inglés técnico en la carrera de informática. De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la aplicación de encuestas a las autoridades, docentes y estudiantes, se determinó que se debe enseñar el inglés con propósitos específicos mediante una planificación en base a competencias, para ello se diseñó un manual de inglés técnico que tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Las conclusiones indican que se debe enseñar el inglés con propósitos específicos en el Instituto Tecnológico “Victoria Vàsconez Cuvi” ya que en el manejo de los sistemas operativos se requiere el conocimiento del idioma inglés. Se recomienda a los docentes realizar la planificación en base a las competencias específicas ya que el mundo laboral hace en énfasis en los conocimientos en la especialidad tanto en español como en Ingles Además se propone el uso de un manual de inglés técnico para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : This research aims to identify how planning competency impacts the development of English for specific purposes in the Instituto Tecnológico "Victoria Vàsconez Cuvi" in the city of Latacunga during the 2012-2013 school year. This research project used the feasible project structure to develop a hypothesis. It also was based on applied investigation techniques because it used knowledge of basic investigation to solve problems. It was a scientific investigation because a theoretical scientific process was used to discover the need for technical English in the high school focus of computer science. The investigation level was “Exploratory and Descriptive” because the depth of the research. According to the results obtained by the investigation, authorities, teachers, and students agree that English should be taught based on specific competences. A technical English manual would improve the teaching and learning process. In my opinion the Technical Institute “Victoria Vàsconez Cuvi” should format English material with specific goals: the students should know specialty-focused vocabulary, the planning should occur based on specific workforce competences. Additionally, the technical English manual should be used to help the teaching and learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000296.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons