Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbosa, José-
dc.contributor.authorQuishpe Olmos, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2021-10-25T21:28:57Z-
dc.date.available2021-10-25T21:28:57Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationQuishpe Olmos Ana Lucía (2021), La pedagogía del amor en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel en el año lectivo 2020 - 2021. UTC. Latacunga. 141 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000952-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7667-
dc.descriptionThis research work focused on the analysis of a methodological alternative for boys and girls, with the aim of strengthening fine motor skills through the pedagogy of love in First Year EGB children. Taking into consideration that fine motor skills is a fundamental aspect for the acquisition of future skills and knowledge and that during this educational level significant and innovative didactic activities should be promoted, for which, the fundamentals of love and affectivity are used, responding to the needs and interests of this vital stage. The problem focuses on the deficient level of knowledge and application of well-founded strategies where the infant's feelings and emotions prevail, where the affective and emotional part is positively involved for the integral child development. The methodological design applied is of a qualitative-quantitative approach, the research design is bibliographic and field, the modality is a feasible project, the research level is explanatory, the techniques used were observation, interview and survey. The main results obtained in the research lie in the contributions of this pedagogical alternative, as a guide for the development of a comprehensive, harmonious, holistic and creative educational process, thus favorably promoting fine motor skills in infants.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en el análisis de una alternativa metodológica para los niños y niñas, con el objetivo de fortalecer la motricidad fina a través de la pedagogía del amor en los niños de Primer Año de EGB. Tomando en consideración que la motricidad fina es un aspecto fundamental para la adquisición de futuras habilidades y conocimientos y que durante este nivel educativo se deben propiciar actividades didácticas significativas e innovadoras, para lo cual, se emplea los fundamentos del amor y la afectividad, respondiendo a las necesidades e intereses propios de esta etapa vital. La problemática se centra en el deficiente nivel de conocimiento y aplicación de estrategias fundamentadas donde priman los sentimientos y emociones del infante, donde la parte afectiva y emocional sea involucrada positivamente para el desarrollo infantil integral. El diseño metodológico aplicado es de enfoque cualitativo-cuantitativo, el diseño de investigación es bibliográfico y de campo, la modalidad es proyecto factible, el nivel de investigación es explicativo, las técnicas empleadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta. Los principales resultados obtenidos en la investigación radican en los aportes de la esta alternativa pedagógica, como guía para el desarrollo de un proceso educativo integral, armónico, holístico y creativo, fomentando de esta manera favorablemente las habilidades de la motricidad fina en los infantes.es_ES
dc.format.extent141 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DEL AMORes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa pedagogía del amor en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel en el año lectivo 2020 - 2021.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000952.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.