Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7673
Tipo de Material: masterThesis
Título : La enseñanza de la creatividad según la metodología de Waldorf en los niños de Educación Inicial Subnivel 2.
Autor : Herrera Uribe, Gloria Noemí
Director de Tesis: Culqui, Catherine
Descriptores: CREATIVIDAD
METODOLOGÍA WALDORF
ENSEÑANZA
ACTIVIDADES LÚDICAS
IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Herrera Uribe Gloria Noemí,( 2021), La enseñanza de la creatividad según la metodología de Waldorf en los niños de Educación Inicial Subnivel 2. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 páginas
Resumen : La presente investigación ante la problemática planteada permitió conocer la metodología de Waldorf y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial subnivel 2, por tal razón se estableció como objetivo “fortalecer la enseñanza de la creatividad mediante la aplicación de la metodología de Waldorf en la Unidad Educativa “Vicente León”. Se aplicó una metodología con un enfoque cuanticualitativo porque se empleó técnicas e instrumentos de evaluación como entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y la ficha de observación a estudiantes de la Institución para la recolección de datos, con el propósito de percibir el nivel de conocimiento de metodologías alternativas que ayuden al estudiante a ser partícipe de actividades lúdicas al aire libre en contacto con la naturaleza e integrando a la familia a formar parte de estas acciones , posterior a estos análisis de la información se consideró pertinente elaborar una propuesta innovadora y dinámica de actividades lúdicas y divertidas que ayudaron a motivar el desarrollo de la creatividad mediante la metodología de Waldorf . De esta manera se logró en las docentes la aplicación de la propuesta que incentivaron a mejorar la capacidad imaginativa de los niños y por ende fortalecieron destrezas mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, así como su motivación a realizar actividades en casa, fomentando un ambiente colaborativo entre todos quienes conforman la comunidad educativa.
Descripción : The present investigation before the problem raised allowed to know the Waldorf methodology and its incidence in the development of creativity in children of initial education sublevel 2, for this reason it was established as an objective “to strengthen the teaching of creativity through the application of the Waldorf methodology in the Educational Unit "Vicente León". A methodology was applied with a quantitative approach because evaluation techniques and instruments were used such as interviews with teachers, surveys of parents, and the observation sheet for students of the Institution for data collection, in order to perceive the level of knowledge of alternative methodologies that help the student to be a participant in outdoor recreational activities in contact with nature and integrating the family to be part of these actions, after these information analyzes it was considered pertinent to develop an innovative and dynamic proposal of playful and fun activities that helped motivate the development of creativity through the Waldorf methodology. In this way, the teachers applied the proposal that encouraged them to improve the imaginative capacity of the children and therefore strengthened skills by improving the teaching-learning process, as well as their motivation to carry out activities at home, fostering a collaborative environment between all those who make up the educational community.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000955.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.