Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7681
Tipo de Material: masterThesis
Título : El Desarrollo Cognitivo de los Niños de Cero a Tres Años del Centro Infantil “Nuevos Horizontes” desde el Enfoque Pedagógico Romántico.
Autor : Tituaña Sumbana, Liliana Marcela
Director de Tesis: Vizcaíno, Tania
Descriptores: DESARROLLO COGNITIVO
ENFOQUE PEDAGÓGICO ROMÁNTICO
Fecha de publicación : sep-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Tituaña Sumbana Liliana Marcela , (2021), El Desarrollo Cognitivo de los Niños de Cero a Tres Años del Centro Infantil “Nuevos Horizontes” desde el Enfoque Pedagógico Romántico. UTC.Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo “Fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños de cero a tres años del Centro Infantil ´´Nuevos Horizontes´´ mediante el enfoque Pedagógico Romántico”; la propuesta investigativa fue direccionada desde un enfoque cualitativo, no experimental, los métodos generales utilizados fueron inducción-deducción; análisis-síntesis, para levantar la información se apoyó en las técnicas de entrevista y observación; los resultados de la guía metodológica para el desarrollo cognitivo de niños de cero a tres años desde el enfoque pedagógico romántico contempla 14 experiencias de aprendizaje de los cuatro ámbitos, tres ejes de desarrollo y aprendizaje; la implementación de la propuesta mejoró en un 94% el proceso formativo en los niños de cero a tres años del Centro Infantil Nuevos Horizontes. La propuesta fue validada por cuatro usuarios y tres especialistas que le asignaron un valor de 4,9 sobre 5 puntos que equivale a muy satisfactorio
Descripción : This study aims “To strengthen the cognitive development of children from zero to three years of age at “Nuevos Horizontes” Children’s Center from the Romantic Pedagogical approach". The research is qualitative, non-experimental approach, the general methods used were induction-deduction; analysis-synthesis, and to gather the information the interview and observation were applied. The results of the methodological guide for the cognitive development of children from zero to three years of age from the romantic pedagogical approach contemplates 14 learning experiences of the four areas, three axes of development and learning. The implementation of the proposal improved in 94% the formative process in children from zero to three years of age at “Nuevos Horizontes” Children's Center. The proposal was validated by four users and three specialists who assigned 4.9 out of 5 points, which is very satisfactory.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000968.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.