Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/769
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de tres fuentes orgánicas (ovinos, cuy y gallinaza) en dos híbridos de cebolla (allium cepa), en el barrio Tiobamba, parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga, provincia Cotopaxi.
Autor : Guamàn Taco, Verònica Alexandra
Director de Tesis: Villacís, Gustavo
Descriptores: CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
VALOR NUTRICIONAL
INSUMOS AGRÍCOLAS
PRUEBAS ESTADÍSTICAS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Guamàn Taco, Verònica Alexandra (2010). Evaluación de tres fuentes orgánicas (ovinos, cuy y gallinaza) en dos híbridos de cebolla (allium cepa), en el barrio Tiobamba, parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga, provincia Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : La presente investigación se realizó, para evaluar tres fuentes orgánicas (Ovinos, Cuy, Gallinaza) en dos Híbridos (rojo f1 y Regal) de cebolla (Allium cepa) Barrio Tiobamba, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi. Los objetivos específicos planteados fueron: a) Establecer el comportamiento de los abonos orgánicos en la investigación. b) Seleccionar el mejor tratamiento en estudio. c) Realizar el análisis económico Se utilizó un arreglo factorial 2 x 3 + 4, implementados en un DBCA, con tres repeticiones. Para las variables se efectuó el análisis de varianza y la prueba de significación de Duncan al 0. 05%. En cuanto a los resultados, los mejores tratamientos fueron: para la variable prendimiento, Factor B siendo con mejor resultado el abono de ovino con un promedio de 99.25 %, variable incidencia y severidad de insectos: dio como resultado 10 rangos de significación estadística en tratamientos con menor incidencia (a2b3) híbrido regal + abono de ovino con 10% en factor A, factor B y factorial vs adicional cada uno con 12,22 en hibrido rojo y con 11,11 abono de ovino y en factorial vs Adicional con 12,12 % de incidencia. Lo que se refiere a menor porcentaje de severidad (a1b3) híbrido rojo + abono de ovino con 2.11 % en factor B con 2.22 % abono de ovino. Con respecto a días a la cosecha, En tratamientos (a2b2) híbrido regal + gallinaza con 120,67 días, en factor A (híbridos) es el híbrido rojo con promedio de 93.33, en cuanto a factor B (abonos) abono de gallinaza con 122,67 días a la cosecha de promedio, lo que se refiere a testigos siendo el mejor el químico con el híbrido rojo con 122,67 y finalmente hay diferencia en factorial Vs adicional con 126,33 los factores.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0592.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.