Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7723
Tipo de Material: masterThesis
Título : El juego como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la Educación Cultural y Artística en adolescentes del subnivel superior de la Escuela “Alfonsina Storni”.
Autor : Zapata Vargas, Alex Mauricio
Director de Tesis: Vaca, Edwin
Descriptores: ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
COGNITIVO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Zapata Vargas Alex Mauricio (2021), El juego como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la Educación Cultural y Artística en adolescentes del subnivel superior de la Escuela “Alfonsina Storni”. UTC. Latacunga. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 páginas
Resumen : El presente trabajo está enmarcado en la línea de investigación Educación y Comunicación para el Desarrollo Humano y Social, como sub línea de investigación de Metodología medios, estrategias y ambientes de aprendizaje. Parte del problema que presenta la Educación Artística pese a ser esencial para el desarrollo cognitivo y su contribución a otras áreas, no tiene la atención necesaria en especial en el subnivel de Educación Básica Superior, donde se relega casi totalmente al juego siendo este una importante estrategia didáctica, omitiendo el carácter histórico-cultural arraigado a su práctica durante la existencia del ser humano en sus distintas etapas de vida. El objetivo que pretende esta investigación es elaborar una guía de juegos para la enseñanza de la Educación Cultura y Artística que contenga juegos acordes a las destrezas del subnivel de Educación Básica superior, que contribuya a la creatividad, trabajo colaborativo y practica de valores. Cada juego está acompañado del plan de clases y su respectiva evaluación. La guía conto con la revisión de expertos y usuarios quienes bajo su criterio consideran factible la aplicación de la guía en el proceso de enseñanza, fue también aplicada de forma parcial observando resultados favorables en el aprendizaje.
Descripción : The present work is framed in the line of research Education and Communication for Human and Social Development, as a sub-line of research of Methodology media, strategies and learning environments. Part of the problem presented by Artistic Education, despite being essential for cognitive development and its contribution to other areas, does not have the necessary attention, especially in the sub-level of Higher Basic Education, where it is almost totally relegated to play, this being an important strategy didactic, omitting the historical-cultural character rooted in its practice during the existence of the human being in its different stages of life. The objective of this research is to develop a game guide for the teaching of Cultural and Artistic Education that contains games according to the skills of the upper Basic Education sublevel, which contributes to creativity, collaborative work and the practice of values. Each game is accompanied by the lesson plan and its respective evaluation. The guide was reviewed by experts and users who, in their opinion, consider the application of the guide feasible in the teaching process, it was also partially applied, observing favorable results in learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000979.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.