Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/772
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de tres tipos de auxinas; acido idolacetico, acido naftalenacetico y acido indol butirico para el enraizamiento de esquejes en dos variedades de clavel (dianthus caryophyllus l.) En agrorab cia. Ltda Pujili - Ecuador.
Autor : Obando Tandalla, Fátima Carolina
Director de Tesis: Chancusig, Francisco
Descriptores: CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
LABORES CULTURALES
DIÁMETRO RADICULAR
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Obando Tandalla, Fátima Carolina (2010). Evaluación de tres tipos de auxinas; acido idolacetico, acido naftalenacetico y acido indol butirico para el enraizamiento de esquejes en dos variedades de clavel (dianthus caryophyllus l.) En agrorab cia. Ltda Pujili - Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : La presente investigación “Evaluación de tres tipos de Auxinas; Acido Indol Acético, Acido Naftalenacético y Acido Indol Butírico para el enraizamiento de esquejes en dos variedades de clavel (Dianthus caryophyllus L.). Se realizó en la empresa Florícola “Agrorab CIA. LTDA” localizada en el barrio Patoa de Quevedos del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, ubicada a 0º57’’12’ de latitud Sur y a 78º 42’’28’ de longitud oeste, a una altura de 2900 msnm. Los factores en estudio fueron: 1. Fitohormonas (Ácido indol acético, Acido indol butírico, Acido Naftalenacético); 2. Variedades (Delphi, Nelson). Se aplicó un diseño de bloques completos al azar con una combinación factorial más dos adicionales 3 x 2+ 2 con 3 repeticiones donde se estudiaron 8 tratamientos en 24 unidades experimentales. Se realizó un análisis de varianza y se aplicó pruebas Duncan al 5% para las variables que presentaron significancia estadística. Las variables evaluadas fueron: Porcentaje de esquejes prendidos, Peso radicular en fresco, Diámetro radicular, Volumen radicular, y Longitud de la raíz.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0595.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.