Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/773
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación del volumen de almacenamiento en silo verdeador en dos variedades de papa (solanum tuberosum l), con tres tratamientos de desinfección para la obtención de semilla, sector salache, provincia Cotopaxi.
Autor : Herrera Yugcha, Nelson Santiago
Director de Tesis: Parra, Giovanna
Descriptores: CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
SISTEMA DE ROTACIÓN
FISIOPATÍAS
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Herrera Yugcha, Nelson Santiago (2010). Evaluación del volumen de almacenamiento en silo verdeador en dos variedades de papa (solanum tuberosum l), con tres tratamientos de desinfección para la obtención de semilla, sector salache, provincia Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el Centro Experimental y de Producción Salache (CEYPSA), perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. El predio se encuentra a una altitud de 2757,591 m.s.n.m, cuyas coordenadas geográficas son: 78° 37´ 19,16” de latitud Norte y 78° 37´ 72” de latitud Este (GPS). Presentando una temperatura promedio anual 12 a 22 ºC, una pluviosidad anual de 220 mm., con heliofonia de 12 horas, presentando nubosidades anuales de 4,7/8, además de poseer vientos de sureste y noreste y con una humedad relativa del 85 al 90%. El objetivo general planteado fue: Evaluar el volumen de almacenamiento en silo verdeador en dos variedades de papa (Solanum tuberosum L), con tres tratamientos de desinfección para la obtención de semilla. Los objetivos específicos fueron: a) Evaluar el o los volúmenes de almacenamiento en silo verdeador, b) Evaluar el comportamiento de las variedades en almacenamiento para la obtención de papa semilla, c) Evaluar el mejor tratamiento de desinfección y el comportamiento del mismo en los silos, y d) Realizar el análisis económico. Los factores en estudio fueron: F1: Variedades (Gabriela y Fripapa); F2: Volúmenes del almacenamiento (30 cm., 20 cm., y 10 cm.); F3: Desinfectantes (Vitavax, Gastoxin y Testigo). Se utilizó un diseño de Bloques Completos al azar (D.B.C.A.) en un arreglo factorial 2 x 3 x 3 con tres repeticiones. Se realizó el análisis de varianza de los datos registrados, además de las pruebas de significación D.M.S y Tukey al 5% para las F de V que presentaron significación estadística.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0596.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.