Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7741
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Evaluación agronómica en el cultivo de café (coffea arábica l.), mediante la aplicación de tres abonos edáficos”.
Autor : Cobo Untuña, Suleidy Sabrina
Palomo Allauca, Nataly Estefanía
Director de Tesis: Tapia, Cristian
Descriptores: COMPOST
HUMUS
BOCASHI
DOSIS
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cobo Untuña Suleidy Sabrina, Palomo Allauca Nataly Estefania, (2021); “Evaluación agronómica en el cultivo de café (coffea arábica l.), mediante la aplicación de tres abonos edáficos”. UTC. La Maná. 63 p.
metadata.dc.format.extent: 63 páginas
Resumen : El objetivo presente de estudio es la producción del cultivo del café (Coffea Arábica) con la utilización de tres abonos edáficos, este proyecto fue desarrollado en Centro Experimental “La Playita” del cantón La Mana, para esta investigación se utilizó un diseño de bloques completamente al azar con 4 tratamiento, 6 repeticiones (T1 Compost, T2 Humus, T3 Bocashi y T4 Testigo) como unidad experimental. Las variables que se evaluaron fueron altura de planta (cm), incremento en la altura de la planta, diámetro del tallo (cm), incremento del diámetro de tallo, perímetro foliar (cm), incremento de perímetro foliar y su estado nutricional que aporta el abono a la planta, el suelo presenta un pH de 5,6 medio acido con una materia orgánica 3,9 % optimo y una textura franco arenoso dicho a los resultados de este ensayo se aplicó 5 kg por planta, el tratamiento con mayor altura fue el testigo a los 90 días con 224,00cm, mientras que el incremento en altura de la planta obtuvo su mayor resultado fue en el abono humus con 37,00 cm, el diámetro de tallo a los 90 días con su mayor valor fue 4,92 cm en el tratamiento testigo, en cuanto al incremento del diámetro de tallo su mayor valor fue en el Bocashi con 0,52 cm, y el perímetro foliar su mayor valor fue el testigo con 4,87 cm, mientras que en el incremento de perímetro foliar fue en el humus con 0,85 cm.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000355.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons