Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7746
Tipo de Material: masterThesis
Título : ¨El proceso andragógico en las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leónidas Proaño del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi¨
Autor : Castillo Ordoñez, Nelly Carina
Director de Tesis: Recalde, Tito
Descriptores: PROCESO
ANDRAGOGÍA
ESTRATEGIA
PROYECTO
TRANSFORMACIÓN
CRS
Fecha de publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Castillo Ordoñez Nelly Carina (2021), ¨El proceso andragógico en las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leónidas Proaño del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi¨. UTC. La Maná. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza el análisis y evaluación de cómo contribuir en la formación de las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leonidas Proaño de educación general básica del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi, así mismo hace énfasis en la necesidad de alcanzar el objetivo que es elaborar un plan andragógico para las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leonidas Proaño del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi. La metodología más usual en los campos de las ciencias sociales y humanísticas nos ayudará a determinar que, al diseñar una estrategia andragógica, los resultados serán eficientes mejorando el proceso de enseñanza dentro del aula, mediante una modalidad aplicada la misma que se verá plasmada en la transformación e ideología de los docentes, con una finalidad descriptiva, a través del método deductivo, analítico y modelación llegaremos a plasmar resultados muy positivos dentro del proceso andragógico, trayendo así dentro del CRS un excelente desenvolvimiento de los docentes y estudiantes gracias a la utilización de estrategias andragógicas mejorando así el proceso de enseñanza en el educativo del CRS, hacer de la andragogía una doctrina que debe ser utilizada día a día en la educación para jóvenes y adultos privados de la libertad. La utilización de nuevas estrategias andragógicas como el aprendizaje por medio de dramatizaciones o proceso de mímicas se ha tomado como una necesidad más frecuente principalmente en el proceso de enseñanza por parte del docente de esta manera permite que el estudiante sea actor y partícipe del aprendizaje, se le atribuye responsabilidades donde participan, trabajan en equipo, buscan la organización y planificación a razón de la solución de un problema.
Descripción : This research makes an analisis and an evaluation about how to contribute in the formation of people private of liberty in the medium security stage from the EBJA Monseñor Leonidas Proaño Project of General Basic Education From the Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi, likewise, it makes emphasis in the need to achieve the objective to elaborate an andragogic plan for the deprived people from the medium security stage of the EBJA Monseñor Leonidas Proaño Project of General Basic Education from the Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Cotopaxi. The most usual methodology in the fields of Social and humanistic Sciences will help us to determine that when an andragogic strategy is designed , the results will be efficient , improving the teaching process inside the classroom , through an applied modality which will be reflected in the teacher’s ideology and transformation with a descriptive purpose , through the deductive, analytical and modeling method we will achieve very positive results within the andragogic process, bringing an excellent teachers and students’ development inside the CRS, thanks to the use of Andragogic stategies , improving in this way the teaching process in the CRS education, which makes Andragogy a doctrine which must be used every day in the young and adult people deprived of liberty. The use of new andragogic strategies, such as, learning through dramatizations or mimic process has been taken as a frequent necessity, mainly in the teaching process by the teacher, in this way, it allows the student to be the actor and participant of the learning, where responsibilities are atributted to participate, work as a team, seek an organization and plannification for the solution of a problem.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000996.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.