Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7747
Tipo de Material: masterThesis
Título : La conducta disruptiva y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la “Institución Educativa Jacinto Martín Aspiazu Peralta”, periodo lectivo 2019-2020.
Autor : Plúa Quijije, Elizabeth Jacqueline
Director de Tesis: Guarochico, Diógenes
Descriptores: CONDUCTA DISRUPTIVA
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Plúa Quijije Elizabeth Jacqueline
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación demuestra el siguiente problema ¿Cómo incide la conducta disruptiva en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto gradode la Institución Educativa Jacinto Martin Aspiazu Peralta de la Parroquia LaEsperanza?; Cabe mencionar que los datos recopilados se direccionaron a la problemática que se menciona según el tiempo empleado dentro del salón, dondela conducta disruptiva se identificó en varios estudiantes, por lo que este trabajo investigativo se enfocó en identificar los factores que inciden en ese tipo de comportamientos que afectan el desarrollo académico de los educandos, se haplanteado como objetivo general, desarrollar una propuesta través de actividades lúdicas que logrará reducir la conducta disruptiva de los estudiantes,diagnosticando la situación actual de la familia de cada estudiante, la validaciónde la propuesta y los resultados obtenidos; Las metodologías aplicadas en este trabajo como el análisis y recopilación de información, la observación, la encuesta a cada familiar, investigación documental, la comparación de los métodos de trabajo dentro del salón de clase y las actividades que plantea la propuesta; Los resultados se presentan mediante tablas que demostraron con mayor facilidad los resultados con respecto a las encuestas que se realizaron a los padres de familias de cuarto grado para identificar los factores que inciden en la conducta disruptiva.Con la ayuda de la propuesta validada por los especialistas en el campo educativo se está logrando mejorar el rendimiento académico y reducir la conducta disruptiva.
Descripción : This research work demonstrates the following problem: How does disruptive behavior affect the learning of fourth grade students from the Jacinto Martin Aspiazu Peralta Educational Institution of La Esperanza Parish ?; It is worth mentioning that the data collected was directed to the problem mentioned according to the time spent in the classroom, where disruptive behavior was identified in several students, so this investigative work focused on identifying the factors that influence this type of behavior. that affect the academic development of students, the general objective has been to develop a proposal through recreational activities that will reduce the disruptive behavior of students, diagnosing the current situation of the family of each student, the validation of the proposal and the results obtained; The methodologies applied in this work such as the analysis and compilation of information, the observation, the survey of each family member, documentary research, the comparison of the working methods within the classroom and the activities that the proposal raises; The results are presented by means of tables that more easily demonstrated the results with respect to the surveys that were carried out with the parents of families. of fourth grade to identify the factors that influence disruptive behavior. With the help of the proposal validated by specialists in the educational field, it is being possible to improve academic performance and reduce disruptive behavior.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000994.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.