Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7751
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la atención a los usuarios de la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021”.
Autor : Cuyo Millingalle, Claudia Salome
Lictapuzon Tonato, José Daniel
Director de Tesis: Pazmiño, Gloria
Descriptores: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
SELECCIÓN DE PERSONAL
COOPERATIVA
TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cuyo Millingalle Claudia Salome, Lictapuzon Tonato José Daniel, (2021); “Evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la atención a los usuarios de la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021”. UTC. La Maná. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 páginas
Resumen : La evaluación del desempeño, se presenta en las organizaciones como un punto clave para la identificación de las competencias que presenta el personal, pues es a través de ésta que se puede identificar los aspectos más importantes y que generan impacto en el servicio y el desarrollo organizacional. El objetivo del presente proyecto es proponer un modelo de evaluación de desempeño del Talento Humano para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay en el cantón La Maná. Con la realización del presente proyecto, se pretende implementar un modelo de evaluación de desempeño del Talento Humano para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay en el cantón La Maná. El proyecto a realizarse será de tipo bibliográfico, ya que, mediante la investigación de libros, folletos, revistas, etc., se investigarán los diferentes modelos de evaluación del desempeño del Talento Humano que se pueden aplicar en las organizaciones. De campo, mediante la aplicación de este tipo de investigación, se aplicará encuestas a los usuarios mediante un cuestionario de preguntas cerradas sobre el trato que reciben por parte de los empleados administrativos que laboran en la institución y adicionalmente se realizará una entrevista al gerente de la empresa mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas, para conocer sus opiniones sobre la conveniencia de implementar un modelo de evaluación de desempeño del Talento Humano para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay en el cantón La Maná. Descriptiva, ya que se analizará si la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay utiliza un modelo de evaluación de desempeño del Talento Humano, lo cual permitirá describir los procesos internos que se realizan a diario en dicha institución. Exploratoria, ya que explorará en el cantón La Maná, la factibilidad de recomendar un modelo de evaluación de desempeño del Talento Humano que se pueda aplicar en la mencionada Cooperativa.
Descripción : The performance evaluation is presented in the organizations as a key point for the identification of the competencies presented by the staff because it is through it that the most important aspects can be identified and can generate impact on the service and organizational development. The objective of this project is to propose a performance evaluation model of the Human Talent for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay in La Maná canton. With the completion of this project, it is intended to implement a performance evaluation model of the Human Talent for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay in La Maná canton. The project to be carried out will be of bibliographic type through the investigation of books, brochures, magazines, etc., the different models of evaluation of the performance of Human Talent that can be applied in organizations. In the field, surveys will be applied to the members through a questionnaire of closed questions about the treatment received from the administrative employees who work in the institution and in addition, an interview will be conducted to the manager of the company through the application of an open questionnaire to know the opinions on the desirability of implementing a model of performance evaluation of the Human Talent for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay in La Maná canton. Descriptive, it will be analyzed if the Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay uses a Human Talent performance evaluation model which will allow describing the internal processes that are carried out daily in the institution. Exploratory, it will explore in La Maná canton the feasibility of recommending a performance evaluation model of Human Talent that can be applied in the cooperative.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000360.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons