Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/777
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de dos violes a partir dedos fuentes orgánicas (bovino y cobayo) a cuatro dosis de aplicación en el cultivo de 2 variedades de arveja (pisumsativum) en la comunidad de plancha loma Toacaso Latacunga 2011.
Autor : Venegas Marcalla, Willian Patricio
Director de Tesis: Clavijo Cevallos, Patricio
Descriptores: CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
BOTÁNICA
QUÍMICA
FÍSICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Venegas Marcalla, Willian Patricio (2011). Evaluación de dos violes apartir dedos fuentes organicas (bovino y cobayo) a cuatro dosis de aplicación en el cultivo de 2 variedades de arveja (pisumsativum) en la comunidad de plancha loma toacaso latacunga2011. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : La investigación cuyo tema es: Evaluación de dos bioles a partir de dos fuentes orgánicas: bovino y cobayo a cuatro dosis de aplicación en el cultivo de 2 variedades de arveja (Pisum sativum), se realizó en la comunidad de Planchaloma, Parroquia Toacaso Cantón Latacunga a una altitud de 3438m.sn.m. El Objetivo general fue: Evaluar dos bioles a partir de dos fuentes orgánicas (bovino y cobayo) a cuatro dosis de aplicación, en dos variedades de arveja (Pisum sativum). Los objetivos específicos fueron: 1Evaluar la respuesta en el crecimiento y desarrollo y producción de la arveja con dos fuentes de bioles de bovino y cobayo en diferente dosis.2. Determinar la mejor variedad en el cultivo de Pisum sativum.3. Realizar el análisis económico comparativo entre los mejores resultados. Se utilizó un Diseño de Bloques Completos al Azar (DBCA) con tres repeticiones y veinte tratamientos, se empleó cuatro dosis de fertilización orgánica de bovino y cobayo en las dos variedades de arveja: Roxana y Chaucha. La superficie total del ensayo experimental de 450 m2, el área total de la parcela experimental es de 7.5 m2, (2.5x3) mientras el área total del estudio fue 600 m2, con un total de 60 parcelas experimentales. Con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos, se analizaron las siguientes variables: días a la emergencia, altura de planta a los 30, 60 y 90 días, numero de vainas por planta en 2 cosechas, rendimiento en gramos /Ha y análisis económico. De los resultados experimentales del presente estudio, se deduce las siguientes conclusiones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0599.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.