Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7820
Tipo de Material: masterThesis
Título : TASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL.
Autor : Gavilanez Guagchinga, Fabiola Elizabeth
Director de Tesis: Chiluisa, Marcia
Descriptores: APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
DESTREZA ORAL
COMPETENCIA ORAL
ENFOQUE INNOVADOR
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Gavilanez Guagchinga Fabiola Elizabeth (2021), TASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL. UTC. Latacunga. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Esta investigación utilizó un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó acabo un estudio mixto. El nivel de investigación fue biobliográfico, descriptive y explicativo. La población consistió en 40 estudiantes de Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una encuesta dirigida a los estudiantes con el propósito de verificar la utilización de este enfoque. Además, se aplicó una prueba previa y una prueba posterior oral a dos grupos grupos de estudiantes, al grupo experimental y al grupo de control, las cuales se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Se denominó a los estudiantes de Primer año de Bachillerato como grupo experimental, y al grupo de Segundo y Tercer año de Bachillerato como el grupo de control. Con las encuestas se determina la necesidad de utilizar un efoque innovador para desarrollar las habilidades de idioma Ingles y con la prueba e concluye que los estudiantes mejoraron significativamente la competencia comunicativa oral después de la intervención de un folleto basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas. El instrumento de evaluación para evaluar la ejecución de una intervención oral utilizada fue una rubrica estandarizada de Cambridge y correspondiente al nivel A2 según el Marco Comun Europeo, el cual muestran un desarrollo significativo en la comprensión, interacción, fluidez, y pronunciation, Finalmente, se propuso un folleto con ocho tareas basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del Ingles.
Descripción : The present research work aimed to analyze the influence of the Task-based learning approach in the development of oral communicative competence of the English language. This research used a quali-quantitative approach. A mixed study was carried out. The research level was bibliographic, descriptive and, explanatory. The population consisted of 40 First-year high school students from the Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi High School. The instruments used for this research were a survey addressed to students to verify the use of this approach. In addition, a pre-test and an oral post-test were applied to two groups of students, the experimental group and the control group, which were applied to evaluate the effectiveness of the implementation of the Task-Based Learning approach to develop the oral communicative competence of the English language. The first-year high school students were named as the experimental group and the second and third-year high school group as the control group. With the surveys, the need to use an innovative approach to develop English language skills is determined and with the pre and post-test, it is concluded that the students significantly improved their oral communicative competence after the intervention of a brochure based on the Based Learning approach. in Tasks. The evaluation instrument to evaluate the performance of an oral intervention used was a standardized Cambridge rubric corresponding to level A2 according to the Common European Framework, which shows a significant development in understanding, interaction, fluency, and pronunciation. Finally, it was proposed a booklet with eight tasks based on the Task-Based Learning approach to developing oral communicative competence of English language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001013.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.