Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7847
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de una aplicación informática para la operación de barras de una subestación.
Autor : Barbosa Molina, Wilson David
Pullutásig Tusa, Henry Luis
Director de Tesis: Vásquez, Franklin
Descriptores: APLICACIÓN INFORMÁTICA
SIMULACIÓN
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
MANIOBRAS DE OPERACIÓN
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Barbosa Molina Wilson David, Pullutásig Tusa Henry Luis (2021); Desarrollo de una aplicación informática para la operación de barras de una subestación.. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 páginas
Resumen : La presente investigación muestra el estudio y desarrollo de una aplicación informática que permita identificar de manera visual a través de una simulación, distintas operaciones que se realizan en las configuraciones en el sistema de barras de una subestación; específicamente se ha considerado la clasificación de tendencia europea. Actualmente, la asignatura de “Operación de subestaciones” enmarcada en la malla curricular no cuenta con un método de aprendizaje práctico que se pueda interpretar de una manera didáctica e interactiva. Bajo este contexto se opta por esta alternativa de proyecto el cual consta de un software ejecutable que muestre una interfaz desarrollada mediante el lenguaje de programación Python, interviniendo los distintos tipos de configuración de conexión de barras en subestaciones, haciendo referencia a la clasificación de la tendencia antes mencionada. Esta herramienta informática plantea su funcionamiento a través de distintos modos de operación que se adecúe a los requerimientos de cada usuario, permitiendo así al estudiante comprender el comportamiento de una subestación en dependencia de su configuración, las respectivas maniobras que presentan y a su vez el análisis de los efectos que resulten de operar los elementos que constituyen dichas configuraciones. Con el desarrollo de esta aplicación se logrará aportar a la consolidación de conocimientos teóricos referentes a la asignatura y a su vez complementarlos con la parte práctica manteniendo interacción con el software, además los docentes podrán validar los conocimientos que sean adquiridos por los estudiantes.
Descripción : The present research shows the study and development of a computer app that allows to identify in a visual way through a simulation, different operations that are performed in the configurations in the bus system of a substation; specifically, the European trend classification has been considered. Currently, the subject "Substation Operation" framed in the curriculum does not have a practical learning method that can be interpreted in a didactic and interactive way. In this context, this project alternative is chosen, which consists of an executable software that shows an interface developed by means of the Python programming language, intervening the different types of bus connection configuration in substations, referring to the classification of the aforementioned trend. This computer tool proposes its operation through different operation modes that adapt to the requirements of each user, thus allowing the student to understand the behavior of a substation depending on its configuration, the respective maneuvers they present and in turn the analysis of the effects resulting from operating the elements that constitute such configurations. With the development of this application it will be possible to contribute to the consolidation of theoretical knowledge related to the subject and at the same time complement them with the practical part by maintaining interaction with the software, in addition the teachers will be able to validate the knowledge acquired by the students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001667.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons