Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/785
Tipo de Material: Tesis
Título : Rediseño de la estrategia de dirección de la empresa avícola Pinar del Río, a partir de una herramienta de actualidad, cuadro de mando integral (balanced scordcar)
Autor : García García, Gardenia Guisela
Director de Tesis: Gómez Báez, Joel
Descriptores: DIAGNÓSTICO FODA
ANÁLISIS SITUACIONAL
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Pinar del Río / UTC / 2011
Citación : García García, Gardenia Guisela (2011). Rediseño de la estrategia de dirección de la empresa avícola Pinar del Río, a partir de una herramienta de actualidad, cuadro de mando integral (balanced scordcar). Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC-Universidad Pinar del Río. Pinar del Río. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en la Empresa Avícola Pinar del Río, la cual radicada en la Calle Mariana Grajales No.70 Pinar del Río, perteneciente a la Unión de empresas del Combinado Avícola Nacional (UECAN) y tiene como objetivo: Rediseñar la Estrategia de Dirección aplicando técnicas y procedimientos actualizados que permite incrementar la eficiencia y eficacia en el proceso de Gestión Empresarial, ya que no se cuenta con un Diseño Estratégico bien definido, ni actualizado que permita la consecución y cumplimiento de objetivos a largo plazo. El trabajo se encamina en tres capítulos: en el primero, donde se plantean conceptos, procedimientos teórico-metodológicos que permiten establecer la interrelación entre la teoría y los resultados prácticos; en el segundo, se desarrolló la caracterización de la empresa y la valoración crítica de estrategia actual de la misma; en el tercero se plantea una propuesta del procedimiento para el rediseño de la estrategia ya que puede aplicarse en la empresa, contribuyendo a mejorar la gestión. Además se incluyen un conjunto de conclusiones y recomendaciones derivadas de esta investigación. Por último se expone la bibliografía consultada y los anexos que permiten ampliar los conocimientos de los aspectos tratados los que pueden ser de utilidad al lector para comprender o profundizar en el tema.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0159.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.