Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7965
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Disminución de pérdidas en el alimentador 3 de la subestación Salcedo mediante la ubicación de almacenadores de energía.
Autor : Ocapana Catota, Maximo Estalin
Valencia Oñate, Fernando Isaías
Director de Tesis: Pesántez, Gabriel
Descriptores: ALIMENTADOR ELÉCTRICO
POWER FACTORY
SOFTWARE DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Ocapana Catota Maximo Estalin, Valencia Oñate Fernando Isaías (2020), Disminución de pérdidas en el alimentador 3 de la subestación Salcedo mediante la ubicación de almacenadores de energía. UTC. Latacunga. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 páginas
Resumen : El servicio de energía eléctrica está provisto por las empresas distribuidoras, a nivel nacional son las que se encargan de suministrar el servicio eléctrico, manteniendo una continuidad y confiabilidad de la electricidad a los consumidores. El presente proyecto se enfoca en mejorar el uso de los alimentadores eléctricos ya que su utilidad se encuentra al cien por ciento de su capacidad en horas pico, encontrándose sobredimensionado el resto del tiempo, por ello se plantea una alternativa que permita reducir las pérdidas de potencia al introducir un sistema de almacenamiento energético en los puntos más críticos, sirviendo como un respaldo de energía eléctrica. Adicionalmente el continuo crecimiento de la población se ve reflejado los sistemas eléctricos con el aumento de la carga el cual nos exige que la capacidad de los sistemas crezca proporcionalmente. A través de la información obtenida de la tesis “ANÁLISIS DEL NIVEL DE VOLTAJE DEL ALIMENTADOR (SALCEDO – CENTRO), DE LA SUBESTACIÓN SALCEDO”, se realizó la modelación del Sistema Eléctrico de Potencia en el Software POWER FACTORY, el cual permitió simular escenarios con los valores de consumo en hora pico, evidenciando que los elementos de distribución y transformación se encuentran en un tiempo determinado en su capacidad máxima
Descripción : The electric power service is provided by distribution companies, domestically they are in charge of supplying the electrical service, maintaining continuity and reliability of electricity to consumers. This project is focused on the improvement of the use of electric feeders since their utility is at one hundred percent of its capacity at peak hours, being oversized the rest of the time, therefore an alternative is proposed that allows reducing power losses by introducing an energy storage system in the most critical points, serving as a backup of electrical energy. Besides, the population growth is reflected in the electrical systems with an increase in the load, which requires that the capacity of the systems grow proportionally. According to the information obtained from the thesis “ANÁLISIS DEL NIVEL DE VOLTAJE DEL ALIMENTADOR (SALCEDO – CENTRO), DE LA SUBESTACIÓN SALCEDO”, the Power Electrical System was modeled in the POWER FACTORY Software, which allowed to simulate scenarios with consumption values at peak hours, showing that the distribution and transformation elements are at their maximum capacity at a specific time..
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001738.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.