Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8040
Tipo de Material: masterThesis
Título : La calidad de vida de los productores de cuy como vínculos productivos para la población con enfoque en el desarrollo local.
Autor : Delgado Acurio, César Ricardo
Director de Tesis: Chicaiza, Luis
Descriptores: ASOCIATIVIDAD
PRODUCTORES
CUY
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Delgado Acurio César Ricardo (2021); La calidad de vida de los productores de cuy como vínculos productivos para la población con enfoque en el desarrollo local. UTC. Latacunga. 70 p
metadata.dc.format.extent: 70 páginas
Resumen : La principal problemática en el tema de la producción del cuy siempre han sido los mercados, el mayor problema del productor ocurre al momento de la comercialización, por no considerar los costos de traslado y otros aspectos que son tomados como oportunidades para que los intermediaros se queden con un alto porcentaje de utilidad, y de esta manera perjudiquen al productor quien es el que verdaderamente se esfuerza desde la crianza, cuidado y faenamiento del animal; es así que se realizó un análisis de la calidad de vida de los productores de cuy como vínculos productivos para la población con enfoque en el desarrollo local. En relación al tipo de investigación, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo y se apoyó en el método inductivo – deductivo para el análisis de los hechos a través del razonamiento, con la finalidad de obtener conclusiones que van desde lo general hacia lo particular, lo que facilitó la elaboración de conclusiones generales a partir de los hechos particulares obtenidos en el estudio de campo por medio de la observación y encuestas, aplicado bajo la línea de Administración y Economía para el Desarrollo Social y con las sublíneas de Entorno Económico para los Negocios e Innovación.
Descripción : The main problem on the subject of guinea pig production has always been the markets, the biggest problem for the producer occurs at the time of marketing, for not considering the transportation costs and other aspects that are taken as opportunities for intermediaries to stay with a high percentage of utility, and in this way they harm the producer who is the one who really makes an effort from the upbringing, care and slaughter of the animal; Thus, an analysis of the quality of life of guinea pig producers was carried out as productive links for the population with a focus on local development. In relation to the type of research, a quantitative approach methodology was used and relied on the inductive - deductive method for the analysis of the facts through reasoning, in order to obtain conclusions that range from the general to the particular, that facilitated the elaboration of general conclusions from the particular facts obtained in the field study through observation and surveys, applied under the line of Administration and Economy for Social Development and with the sub-lines of Economic Environment for Businesses and Innovation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001027.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons