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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un banco experimental para determinación de la velocidad de flotación de partículas sólidas con fines de transporte neumático.
Autor : Álvarez Murillo, Stalin Paúl
Toasa Tenorio, Jhonatan Mauricio
Director de Tesis: Laurencio, Héctor
Descriptores: BANCO DE PRUEBAS
BLOWER UNIVERSAL
TOLVA
TUBERÍAS ABIERTAS
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Álvarez Murillo Stalin Paúl, Toasa Tenorio Jhonatan Mauricio (2021), Diseño de un banco experimental para determinación de la velocidad de flotación de partículas sólidas con fines de transporte neumático. UTC. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Resumen : El presente proyecto trata sobre el diseño de un banco para determinación de la velocidad de flotación de partículas, en función de las características aerodinámicas, las mismas que son transportadas a través de sistemas de tuberías impulsadas por un sistema de soplado de aire, por lo general es realizado de forma empírica debido a que no se conoce a ciencia cierta las características de las partículas, así como las propiedades que poseen al momento de ser transportadas por dichas tuberías. Para solucionar la problemática en torno a las características y propiedades de las partículas, se plantea el diseño de un banco experimental de velocidad de flotación a través de una tubería de diámetro constante, de tal manera que sea más fácil determinar las características necesarias de los objetos de estudio a fin de poder realizar a futuro sistemas de transporte, que cumplan con normas específicas de diseño y construcción. Para la implementación del banco de pruebas se dispone de un Blower universal, al cual se le implementará un sistema de tuberías, con una tolva para la alimentación de las partículas y con un sistema de tuberías abiertas para la elevación de las mismas a fin de conseguir una medida de acuerdo al flujo de viento, de este modo las empresas que deseen implementar este tipo de sistemas les ayudará a reducir tiempos de transporte, el objetivo es determinar las velocidades en el flujo de aire requerido para la flotación de partículas sólidas, a fin de utilizar los resultados obtenidos para un adecuado diseño de sistemas de transportes neumáticos, a consecuencia de esto se obtuvo que la velocidad de transporte neumático tendrá que ser mayor dependiendo de las dimensiones, como es el caso de la harina que necesita un caudal de aire mucho menor que es 5 m/s a diferencia del maíz blanco que se mueve a una velocidad 15,73 m/s.
Descripción : The present project deals with the design of a bench to determine the flotation velocity of particles, depending on the aerodynamic characteristics, which are transported through piping systems driven by an air blowing system, usually performed empirically because the characteristics of the particles are not known for sure, as well as the properties they have at the time of being transported through these pipes. To solve the problem regarding the characteristics and properties of the particles, the design of an experimental bench of flotation velocity through a pipe of constant diameter is proposed, in such a way that it is easier to determine the necessary characteristics of the objects of study in order to be able to carry out future transport systems that comply with specific design and construction standards. For the implementation of the test bench there is a universal blower, to which a piping system will be implemented, with a hopper for the feeding of the particles and with an open piping system for the elevation of the same in order to achieve a measurement according to the wind flow, in this way the companies that wish to implement this type of system will help them to reduce transport times, the objective is to determine the air flow velocities required for the flotation of solid particles, in order to use the results obtained for an adequate design of pneumatic conveying systems, as a consequence of this it was obtained that the pneumatic conveying velocity will have to be higher depending on the dimensions, as is the case of flour that needs a much lower air flow which is 5 m/s as opposed to white corn that moves at a velocity of 15.73 m/s.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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