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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Reconversión tecnológica del motor generador DEUTZ F3L912 para la industria láctea Lácteos Latacunga.
Autor : Fernández Balarezo, Mario Sebastián.
Portilla Hidalgo, Anderson Mesías
Director de Tesis: Freire Martínez, Luigi Orlando
Descriptores: GENERADOR TRIFÁSICO
MEDIDOR DE TENSIÓN
CORRIENTE ELÉCTRICA
MOTOR COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Fernández Balarezo Mario Sebastián, Portilla Hidalgo Anderson Mesías (2021), Reconversión tecnológica del motor generador DEUTZ F3L912 para la industria láctea Lácteos Latacunga. UTC. Latacunga. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 páginas
Resumen : Los generadores diésel se pueden definir como dispositivos que utilizan energía mecánica para generar corriente eléctrica de forma continua. Este proyecto tiene como fin desarrollar un sistema digital de seguimiento de variables y control de un grupo electrógeno de generación trifásico. El proceso a controlar es: encender y apagar el grupo electrógeno, la conexión y desconexión de la carga generada; así mismo la medición de variables de funcionamiento como: velocidad de trabajo del equipo electrógeno, temperatura de funcionamiento del motor de combustión interna y de bobinados internos del generador, voltajes de salida, al igual que el ajuste automático de aceleración mediante un control PID de aceleración. Mediante el diseño de un sistema, compuesto por un módulo micro controlado que pueden capturar y visualizar las variables más importantes en el grupo electrógeno para una operación segura al operar y mantención la máquina. Obteniendo como resultado, un ahorro del consumo del combustible del 14% por cada KWh de generación que a largo plazo representa un ahorro para la industria al disminuir en costos de mano de obra, además de la oportunidad de implementar equipos electromecánicos que fomentaran la competitividad industrial.
Descripción : Diesel generators can be defined as devices that use mechanical energy to generate electric current continuously. This project's purpose is to develop a digital variable tracking, and triphasic generator set control system. The control process consists of: Turning on/off the triphasic generator set, generated load connection and disconnection; also, variables operation measurements such as generator set function speed, internal combustion engine temperature function and generator internal windings, output voltage, same as acceleration automatic adjustment trough PID acceleration control. A system design made up of micro-controlled modules that can capture and visualize the most relevant variables within the generator set for the device's safe maintenance and operation. Resulting in a 14% fuel consumption saving for each KWh of the generation that in the long term will represent a saving for the industry by decreasing workforce, moreover the implementation of electro-mechanics devices that will promote industrial competitiveness.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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