Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8178
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema para diagnóstico del consumo de energía, mediante los parámetros eléctricos en el bloque antiguo de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Campus la Matriz periodo 2020.
Autor : Bonilla Bonilla, Edwin Andrés
Martínez Barrera, Jairo Ricardo
Director de Tesis: Pacheco, Carlos
Descriptores: PARÁMETROS ELÉCTRICOS
DIAGNÓSTICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
MEDIDOR DE ENERGÍA
ADQUISICIÓN
Fecha de publicación : nov-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Bonilla Bonilla Edwin Andrés, Martínez Barrera Jairo Ricardo (2020), Desarrollo de un sistema para diagnóstico del consumo de energía, mediante los parámetros eléctricos en el bloque antiguo de la universidad técnica de Cotopaxi en el campus el matriz periodo 2020. UTC. Latacunga. 59 p.
metadata.dc.format.extent: 59 páginas
Resumen : Con el propósito de minimizar el desconocimiento de los parámetros eléctricos en las instalaciones del bloque antiguo de la UTC. Se propuso el desarrollo de un Sistema de supervisión de parámetros eléctricos que estará implementada en el tablero de distribución principal del bloque antiguo de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con el propósito de adquirir datos históricos en el periodo 2020, para el diagnóstico de energía y la demanda máxima que existe. Se instaló un sistema de monitoreo y adquisición de datos mediante un medidor de energía y conexión a internet para visualizarlos en cualquier lugar por medio de una plataforma virtual y un HMI. Para el desarrollo del sistema de adquisición de datos , se empleó el enfoque cuantitativo, la investigación de campo y bibliográfica, método descriptivo que a través de la técnica de observación se determinó las variables necesarias para el diagnóstico de energía que presenta cada una de las fases del tablero de distribución principal..
Descripción : With the purpose of minimizing the ignorance of the electrical parameters in the facilities of the old block of the UTC. The development of an electrical parameter supervision system was proposed that will be implemented in the main distribution board of the old block of the Technical University of Cotopaxi (UTC) with the purpose of acquiring historical data in the period 2020, for the diagnosis of energy. and the maximum demand that exists. A monitoring and data acquisition system was installed through an energy meter and internet connection to view them anywhere through a virtual platform and an HMI. For the development of the data acquisition system, the quantitative approach, field and bibliographical research was used, a descriptive method that through the observation technique determined the necessary variables for the diagnosis of energy that each of the phases presents. of the main distribution board.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001729.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO11,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.