Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8191
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gender-Based Teaching Strategies and oral production in children of fifth year of basic education at Juan Abel Echeverría Educative Unit.
Autor : Acosta Mora, Miriam Esthela
Director de Tesis: Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Descriptores: GENDER – BASED TEACHING STRATEGIES
ORAL PRODUCTION
GRAMMAR
VOCABULARY
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Acosta Mora Miriam Esthela (2021); Gender-Based Teaching Strategies and oral production in children of fifth year of basic education at Juan Abel Echeverría Educative Unit. UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Resumen : El siguiente proyecto de investigación “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE GÉNERO Y PRODUCCIÓN ORAL EN NIÑOS DE QUINTO CURSO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN ABEL ECHEVERRÍA” tiene como objetivo principal determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza de Género y la Producción Oral. Las muestras de esta investigación fueron 32 estudiantes, 16 mujeres y 16 hombres, pertenecientes al Instituto Juan Abel Echeverría de Latacunga. La investigadora utilizó estrategias de género para dividir los grupos de muestra. El primero fue el grupo control y el segundo fue el grupo experimental, en el grupo control 16 estudiantes (8 niños y 8 niñas), y 16 estudiantes (8 niños 8 niñas) en el grupo experimental. Este estudio se basó en el enfoque quali - cuantitativo por las siguientes razones: Fue cualitativo porque se utilizó una encuesta para evaluar la efectividad de la propuesta, también fue cuantitativo porque se enfocó en los fenómenos sociales, que causaron el problema de aprendizaje, ayudó al investigador identificar la hipótesis y asumir la realidad. Este estudio tuvo un diseño cuasiexperimental ya que se aplicó una preprueba y una posprueba, ambas pruebas validadas se tomaron del manual de la Universidad de Cambridge, y se comparó la preprueba y la posprueba para determinar la efectividad de la propuesta. Para verificar la hipótesis se utilizó la prueba T de Student. Los resultados obtenidos muestran que las Estrategias de Enseñanza Basadas en Género mejoran la Producción Oral. Como resultado, tanto los estudiantes masculinos como femeninos del grupo experimental mostraron una mejora significativa en la Producción Oral.
Descripción : The following research project “GENDER-BASED TEACHING STRATEGIES AND ORAL PRODUCTION IN CHILDREN OF FIFTH YEAR OF BASIC EDUCATION AT JUAN ABEL ECHEVERRÍA EDUCATIVE UNIT” has as main objective to determine the relationship between Gender-Based Teaching Strategies and Oral Production. The samples in this research were 32 students – 16 female students and 16 male students who belonged to Juan Abel Echeverria High School in Latacunga. The researcher used gender strategies in order to divide the sample groups. The first was the control group and the second was the experimental group, in the control group 16 students (8 boys and 8 girls), and 16 students (8 boys 8 girls) in the experimental group. This study was based on the quali – quantitative approach for the following reasons: It was qualitative because a survey was used to evaluate the effectiveness of the proposal, it was also quantitative because it focused on social phenomena, which caused the learning problem, it helped the researcher to identify the hypothesis and assume the reality. This study had a quasi-experimental design since a pre-test and a post-test were applied, both validated tests were taken from Cambridge University handbook, and the pre test and post test were compared to determine the effectiveness of the proposal. To verify the hypothesis Student T- Test was used. The results obtained shown that Gender – Based Teaching Strategies improve Oral Production. As a result, both male and female students from the experimental group showed a significant improvement in the Oral Production.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001044.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons