Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8206
Tipo de Material: masterThesis
Título : Motivational strategies to encourage the speaking skill with the seventh graders of basic education at “Federico González Suárez” educational unit.
Autor : Rivera Aguirre, Lady Marianela
Director de Tesis: Rosero Menéndez, Jorge Luis
Descriptores: MOTIVATIONAL STRATEGIES
DIDACTIC RESOURCES
SPEAKING SKILLS
DIDACTIC RESOURCES
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Rivera Aguirre Lady Marianela (2021); Motivational strategies to encourage the speaking skill with the seventh graders of basic education at “Federico González Suárez” educational unit. UTC. Latacunga. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación busca las debilidades en el desarrollo lingüístico y fonológico durante la enseñanza del inglés como lengua extranjera, considerando la ausencia de interés, la monotonía en las clases y un escaso desarrollo de estas habilidades. El objetivo fue analizar cómo influye el uso de estrategias motivacionales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de 7º grado de educación primaria de la Unidad Educativa "Federico Gonzales Suárez" de la Ciudad de Salcedo en la Provincia de Cotopaxi. La metodología tuvo un enfoque cualitativo – cuantitativo, el propósito de investigación es descriptivo con un diseño no experimental, los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a los docentes y estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 2 docentes y 100 estudiantes. Los resultados indican que el 40% de los estudiantes algunas veces participan en clases, la práctica de actividades habladas alcanza un 60% donde se manifiesta que nunca es posible su ejecución en la clase, el 64% de los estudiantes creen que sus clases son aburridas. La implementación de la propuesta indica que el uso de estrategias metodológicas a través de las técnicas motivacionales como mediadores en el aprendizaje, permite un ambiente de clase dinámico, que estimula el desarrollo de las competencias habladas y en la metodología de enseñanza que contribuyó positivamente tanto a docentes como a estudiantes en el desarrollo de su aprendizaje.
Descripción : The present research work looks for weaknesses in the linguistic and phonological development during the teaching of English as a foreign language, considering the absence of interest, monotony in the classes and a scarce development of these skills. The objective was to analyze whether the use of motivational strategies influences the development of the oral skills of 7th grade students of the "Federico Gonzales Suárez" Educational Unit. The methodology had a qualitative-quantitative approach, the research purpose is descriptive with a non-experimental design, the instruments used were surveys and interviews to teachers and students. The study population consisted of 2 teachers and 100 students. The results indicate that 40% of the students sometimes participate in class, the practice of spoken activities reaches 60%, where it is never possible to carry them out in class, 64% of the students believe that their classes are boring. The implementation of the proposal indicates that the use of methodological strategies through motivational techniques as mediators in learning, allows a dynamic classroom environment, which stimulates the development of speaking skills and in the teaching methodology that contributed positively to both teachers and students in the development of their learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001051.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons