Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8208
Tipo de Material: masterThesis
Título : Flipped Classroom Model in English language learning.
Autor : Yanchatipan Molina, Luis Miguel
Director de Tesis: Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
Descriptores: TEACHING-LEARNING PROCESS
COLLABORATIVE LEARNING
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Yanchatipan Molina Luis Miguel (2021): Flipped Classroom Model in English language learning. UTC. Latacunga. 81 p
metadata.dc.format.extent: 81 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso del modelo Flipped Classroom en alumnos de nivel A2 de inglés del Instituto Superior Tecnológico "Vicente León", durante el periodo académico 2020-2021. La particularidad de esta investigación permitió incidir en los problemas presentados por los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, para ello se propuso un conjunto seleccionado de consejos y estrategias basados en el modelo Flipped Classroom, que permitieron mejorar la calidad del inglés. Enseñanza de idiomas; para lo cual se elaboró un manual que contiene un conjunto de consejos y estrategias metodológicas para la resolución del problema señalado. Esta investigación fue cualitativa porque el investigador ha recolectado y analizado datos para comprender las opiniones y experiencias de los docentes con la teoría del modelo de aula invertida y su implementación durante la clase. El investigador ha realizado una experiencia de investigación-acción en la que se implementaron 4 planes de lecciones con el modelo Flipped Classroom en un nivel de inglés A2. Desde esta perspectiva, el objetivo principal de esta investigación es implementar una guía didáctica con consejos y estrategias basadas en el Flipped Classroom; con el fin de ofrecer una herramienta pedagógica y didáctica a los docentes que facilite su labor educativa, optimice el tiempo y a su vez desarrolle aprendizajes colaborativos en cada uno de los alumnos, los cuales son fundamentales para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua.
Descripción : The present research work aims to improve the teaching-learning process of the English language through the use of the Flipped Classroom model in students of A2 English Level at "Vicente León" Higher Technological Institute, during the academic period 2020-2021. The particularity of this research study allowed us to know the problems presented by the students during the teaching-learning process of the English language; for this a selected set of tips and strategies based on the Online Flipped Classroom Model were proposed; these tips and strategies will allow to improve the quality of English Language teaching. Besides, a handbook was created which contains a set of tips and methodological strategies for solving the indicated problem. This research work was qualitative because the researcher has collected and analyzed data to understand teachers' opinions and experiences with the Online Flipped classroom model during the class. The researcher has conducted an action research experience in which 4 lesson plans with Flipped classroom model in an A2 English level were implemented. Therefore, the main purpose of this research is to implement a didactic guide with tips and strategies based on the Flipped Classroom; in order to offer a pedagogical and didactic tool for teachers which facilitates their educational work, optimizes time, and develops collaborative learning in each student.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001053.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons