Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8291
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistema de gestión académica para la carrera de Ingeniería Industrial.
Autor : Villacorte Lasluisa, Jonathan Adrián
Yancha Cueva, Henry Fabricio
Director de Tesis: Espín, Cristian
Descriptores: GESTIÓN
CALIDAD ACADÉMICA
PROCESO OPERATIVO
DOCUMENTACIÓN
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC.
Citación : Villacorte Lasluisa Jonathan Adrián y Yancha Cueva Henry Fabricio (2020), Sistema de gestión académica para la carrera de Ingeniería Industrial. UTC. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó en el área académica de la Carrera de Ingeniería Industrial, está basado en el desarrollo de una propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En primer lugar, se identificó los procesos que intervienen en la carrera para la asimilación de las actividades que se ejecutan a lo largo del período académico, posteriormente se elaboró el mapa de procesos para la estandarización del proceso de gestión académica con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y docentes, seguidamente se elaboró un diagnóstico, evaluación y análisis del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 : 2015 en el que se evidenció la inexistencia del SGC , la falta de documentación, son los aspectos que no contribuyen con la excelencia académica por lo que se elaboró un manual de calidad para facilitar una guía adecuada y agilizar el acceso a la información y documentos . La investigación finalizó con la propuesta de mejora mediante una matriz relacionada con los indicadores de la dirección de evaluación y aseguramiento de la calidad de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que incluye los proveedores, entradas, procedimientos, salidas, usuarios, recursos y registros para mejorar continuamente la eficiencia en el servicio educativo y la acreditación de la carrera mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos, el respectivo seguimiento, control y toma de medidas correctivas cuando se identifique una inconformidad.
Descripción : This research was carried out in the academic area of the Industrial Engineering Career, which proposal development was related to a Quality Management System (QMS). Firstly, the researchers identified the processes that take place in the career to assimilate the executed activities throughout the academic period. Then, a process mapping was elaborated to establish standards in the academic management process to satisfy teachers and students’ needs and expectations. Later, the researchers have done a diagnosis, evaluation, and analysis of compliance with the requirements of the ISO 9001: 2015, where it was evident the non-existence of QMS. The lack of documentation evidence does not contribute to show quality academic performance. That is why researchers did a quality manual to provide adequate guidance and to get access to information and documents quickly. The research ended with the improvement proposal through a matrix, which contains indicators from the quality assessment and assurance department of the Technical University of Cotopaxi (UTC). It included suppliers, inputs, procedures, outputs, users, resources, and enrollments to demonstrate efficiency in the management of the educational process, and the accreditation of the career by fulfilling the established requirements, monitoring respectively and control, and making better decisions to improve when there are inconsistencies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001918.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.