Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8292
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un manual para la correcta implementación de las 9´S en las empresas de fabricación de postes de hormigón de la ciudad de Latacunga.
Autor : Lema Través, Edwin Manuel
Proaño Moreno, Edwin Fernando
Director de Tesis: Freire, Jorge
Descriptores: MANUAL
IMPLEMENTACIÓN
METODOLOGÍA 9S
FABRICACIÓN DE POSTES
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC.
Citación : Lema Través Edwin Manuel y Proaño Moreno Edwin Fernando (2020), Diseño de un manual para la correcta implementación de las 9´S en las empresas de fabricación de postes de hormigón de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 68 p.
metadata.dc.format.extent: 68 páginas
Resumen : El presente estudio está establecido en los beneficios que se obtienen a partir de los principios de la metodología 9´s; por lo cual se ha denominado como diseño de un manual para la correcta implementación de las 9s´, en las empresas de fabricación de postes de hormigón de la ciudad de Latacunga; la cual tiene la finalidad de indagar sobre la literatura de estudios relacionados con la metodología 9´s para conocer el funcionamientos y modos de aplicación de cada uno de los principios de este estudio; con la ayuda de una investigación bibliográfica documental. Posteriormente se determinó la situación actual del proceso productivo de estas empresas; a continuación, y con la ayuda de los datos recopilados, se pudo establecer los procedimientos metodológicos en el diseño de un manual para la correcta implementación de esta metodología, acorde a las necesidades y las deficiencias identificadas en las empresas de fabricación de postes de hormigón de la ciudad de Latacunga
Descripción : The present study is established in the benefits that are obtained from the principles of the 9's methodology; for which it has been called the design of a manual for the correct implementation of the 9s', in the companies that manufacture concrete posts in the city of Latacunga; which has the purpose of inquiring about the literature of studies related to the 9's methodology to know the operations and modes of application of each of the principles of this study; with the help of a documentary bibliographical research. Subsequently, the current situation of the production process of these companies was determined; Next, and with the help of the collected data, it was possible to establish the methodological procedures in the design of a manual for the correct implementation of this methodology, according to the needs and deficiencies identified in the companies that manufacture concrete poles. the city of Latacunga
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001840.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.