Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8325
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Prototipo de un sistema de automatización para una célula de producción como apoyo al proceso de enseñanza práctica en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Autor : Chávez Rojas, Bryan Mauricio
Director de Tesis: Ulloa, Medardo
Descriptores: PROMODEL
SIMULACIÓN
EMBOTELLADO
PROCESOS
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Chávez Rojas Bryan Mauricio (2021), Prototipo de un sistema de automatización para una célula de producción como apoyo al proceso de enseñanza práctica en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : La presente investigación consiste en desarrollar y generar un prototipo de un sistema de automatización para una célula de producción como apoyo al proceso de enseñanza práctica en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, también la facilidad que tiene tanto el programa empleado como el proceso simulado, lo que permite a los estudiantes una interacción eficiente con el entorno digital mediante guías prácticas, se ha podido generar tres entornos en los que se puede diferenciar claramente el impacto que tiene la modificación de uno o más parámetros en la cadena productiva se utilizó varias metodologías tales como: inductiva, descriptiva, explicativa y exploratoria; mismas que, permitieron un levantamiento de información. El entorno digital elegido para el efecto es ProModel, ya que, a través de entornos interactivos en 2D permite una visualización precisa en cada una de las locaciones, además de generar informes de los parámetros de interés para una toma de decisiones eficiente. La asignatura en la que se decidió enfocar el uso de la guía de prácticas desarrollada es Administración de la Producción, pues se ha podido corroborar en el análisis de la malla vigente publicada en el portal web de la institución educativa que es una de las asignaturas clave que no ha sufrido modificación a lo largo del tiempo, por considerarla esencial en el proceso de formación profesional.
Descripción : The present research consists for developing and generating a prototype of an automation system for a production cell as a support to the practical teaching-process in the Industrial Engineering career at Technical University of Cotopaxi, so the ease of the program used and the simulated process, which allows students an efficient interaction with the digital environment through practical guides, therefore it has generated three environments in which the impact of modifying one or more parameters on the production chain can be clearly differentiated used several methodologies such as: inductive, descriptive, explanatory and exploratory; The same that allowed a survey of information. The digital environment chosen for the effect is ProModel, since, through interactive environments in 2D, it allows a precise visualization in each of the locations, in addition to generating reports, parameters of interest for efficient decision-making. The subject on which it was decided to focus the use of the developed practice guide is Production Management, as it has been corroborated in the analysis of the current mesh published on the web portal of the educational institution, which is one of the key subjects, it has not been modified over time, considering essential in the professional training process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001844.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.