Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8335
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de optimización de un sistema de producción para el mejoramiento de los procesos en la empresa Prosergraf ubicada en la parroquia de Uyumbicho.
Autor : Fabara Gálvez, Ricardo Xavier
Director de Tesis: Espín, Cristian
Descriptores: SISTEMA DE PRODUCCIÓN
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Fabara Gálvez Ricardo Xavier (2021), Propuesta de optimización de un sistema de producción para el mejoramiento de los procesos en la empresa Prosergraf ubicada en la parroquia de Uyumbicho. UTC. Latacunga.56 p.
metadata.dc.format.extent: 56 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó en la empresa Prosergraf ubicada en la provincia de Pichincha cantón Mejía en la Parroquia de Uyumbicho está basado en el desarrollo de una propuesta de optimización de un sistema de producción para el mejoramiento de los procesos en la empresa PROSERGAR. Servicio de diseño y material publicitario, la empresa objeto de estudio se dedica al diseño y producción de material publicitario. El objetivo general de la investigación fue identificar los procesos de producción y la recolección de datos de la empresa que intervienen para la asimilación de las actividades que se ejecutan a lo largo del proceso, posteriormente como objetivo secundario se elaboró el diagrama de procesos estandarizado y junto con el método de análisis de tiempos y movimientos de producción, se validará como la empresa se encuentra actualmente, una vez levantada la información respectiva se propone una optimización en la áreas de producción especialmente en la áreas de TERMOFORMADO, TROQUELADO, BLISTER. ya que la empresa se dedica al área de diseño y servicios gráficos, la empresa produce bajo pedido y existe un catálogo amplio de productos que ofrece al cliente a su gusto, lo cual los productos y procesos se estandarizara en las tres áreas de producción y utilizaremos el método de tiempos y movimientos, una vez realizado el análisis de resultados se comparará el actual proceso vs el nuevo proceso gracias a esto las áreas establecidas nos ayudara de una mejor forma para la propuesta de nuestro proyecto que tiene como finalidad ayudar a la empresa optimizar tiempos y como uno de los resultados más prometedores tendríamos la optimización en el tiempo de fabricación del empaque de un producto y el tiempo optimizado se podrá utilizar en otras áreas o pedidos que necesite el cliente y poder cumplir con las órdenes de pedido.
Descripción : This research project was carried out at the Prosergraf company located in Pichincha province, Mejía canton in the Uyumbicho parish, and is based on the development of a proposal to optimize a production system for the improvement of processes in the PROSERGRAF company. Design and advertising material service, the company under study is dedicated to the design and production of advertising material. The general objective was to identify the production processes and the data collection of the company that was part in the assimilation of the activities that are executed throughout the process, it was elaborated a secondary objective the standardized process diagram and together with the method of analysis of production times and movements, It will be validated how the company is working currently, once the respective information has been raised, an optimization is proposed in the production areas, especially in the areas of THERMOFORMING, DIE-CUTTING, BLISTERING. Since the company is dedicated to the area of design and graphic services, the company produces to order and there is a wide catalog of products that it offers to clients according their likes, which products and processes are standardized at the three production areas and use the method of time and motion once the analysis results the current vs process will compare the new process thanks to this established areas will help us a better way for the proposal of our project which aims to help optimize company time and as one of the most promising results should optimization in the manufacturing time of the product packaging and optimized time may be used in other areas or orders the customer’s needs and to fulfill purchase orders.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001854.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.