Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/835
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de tres dosis de biosolar aplicados a tres variedades de gerbera (gerbera jamesonii), en salache bajo CEYPSA-UTC. Parroquia Eloy Alfaro.
Autor : Martínez Martínez, Luis Adán
Director de Tesis: Parra Gallardo, Giovana Paulina
Descriptores: CLASIFICACIÓN BOTÁNICA
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA
SISTEMA RADICULAR
BIOSOLAR
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Martínez Martínez, Luis Adán (2011). Evaluación de tres dosis de biosolar aplicados a tres variedades de gerbera (gerbera jamesonii), en salache bajo CEYPSA-UTC. Parroquia Eloy Alfaro. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : La investigación se llevó a cabo en el Centro Experimental y Producción Salache, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro, Barrio Salache Bajo a una altitud de2757 msnm y una temperatura promedio de 14ºC. Los objetivos específicos fueron: Determinar la mejor dosis de BIO-SOLAR aplicados a las GERBERAS. Determinar la mejor variedad de GERBERA (Gerbera festival semi double rose shade, Gerbera festival semi double orange, Gerbera semi doublé yellow), y establecer la relación beneficio costo por tratamiento. En la fase de campo se utilizó un Diseño de Bloques Completos al Azar, con 12 tratamientos, cada tratamiento con tres individuos y tres repeticiones, con un arreglo factorial AxB. Para los tratamientos que presenten diferencias significativas se aplicó pruebas de Tukey al 5%. En cada tratamiento se evaluaron los siguientes indicadores: altura de planta, número de hojas, área foliar, número de botones, número de botones abiertos (florecidos) incidencia de plagas y enfermedades. Para altura de planta, número de hojas no reportó significación estadística con el factor dosis. La mejor dosis para área foliar fue la dosis número dos (2.5cc/l) con 38.37 cm, la misma que originó 5.85 botones y 3.07 botones abiertos. La dosis dos (2.5cc/l) origino mayor número de botones con 5.85 botones florales, la misma que produjo 3.07 botones abiertos. Para el indicador número de botones abiertos con el factor dosis no se reportó significación estadística. La dosis que mayor plagas y enfermedades reportó fue la dosis uno con cuello de cisne con una media de 0.56, mosca blanca 0.41, fusarium 0.15, alternaría 0.15 y acaro blanco 0.15.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.