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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Implementación de un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora para evitar deformaciones y rayones en los aros durante el montaje y desmontaje de los neumáticos”.
Autor : Pérez Calala, Jordi Israel
Director de Tesis: Moreano, Edwin
Descriptores: AUTOMATIZACIÓN
SISTEMA ELECTRONEUMÁTICO
DESENLLANTADORA
TORRETA
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Pérez Calala Jordi Israel (2020), “Implementación de un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora para evitar deformaciones y rayones en los aros durante el montaje y desmontaje de los neumáticos”. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 páginas
Resumen : La presente propuesta tecnológica tiene como finalidad implementar un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora, puesto que existía un déficit en el funcionamiento del sistema mecánico, teniendo como consecuencia rayones y deformaciones en los aros durante el servicio de montaje y desmontaje de los neumáticos. Se utilizó la metodología bibliográfica, científica y descriptiva para determinar el estado del arte y mediante el cálculo, simulación y programación se diseñó el sistema semiautomático que permite la correcta elección de los elementos utilizados en el sistema. Los resultados obtenidos tras el proceso de investigación son satisfactorios, debido a que se sustituyó el sistema mecánico a un sistema semiautomático en el brazo de la torreta que cumple un mismo fin, pero con distintos sistemas controlados por mandos neumáticos y eléctricos. Por lo tanto, se concluye que la implementación realizada logró controlar los movimientos involuntarios de la barra de la torreta ayudando a la eliminación de las deformaciones y rayones en los aros de los neumáticos.
Descripción : The purpose of this technological proposal is to implement a semi-automatic system in the turret arm of a unloader, since there was a deficit in the operation of the mechanical system, resulting in scratches and deformations in the rings during the assembly and disassembly service of the tires. The bibliographic, scientific and descriptive methodology was used to determine the state of the art and by means of calculation, simulation and programming, the semi-automatic system was designed that allows the correct choice of the elements used in the system. The results obtained after the research process are satisfactory, because the mechanical system was replaced by a semi-automatic system in the turret arm that serves the same purpose but with different systems controlled by pneumatic and electrical controls. Therefore, it is concluded that the implementation carried out managed to control the involuntary movements of the turret bar, helping to eliminate deformations and scratches in the tire rings.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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