Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/839
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de un fungicida IBE (inhibidor de la biosíntesis del ergosterol) y tres formulaciones alternativas en el control de oido (sphaerotheca pannosa)en el cultivo de rosas variedad classic cézanne, Tanicuchi–Cotopaxi 2010.
Autor : Chango Sinchiguano, Rosa Margoth
Director de Tesis: Miño Tovar, José
Descriptores: FITOTOXICIDAD
PRODUCTOS ORGÁNICOS
CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
QUÍMICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Chango Sinchiguano, Rosa Margoth (2010). Evaluación de un fungicida IBE (inhibidor de la biosíntesis del ergosterol) y tres formulaciones alternativas en el control de oido (sphaerotheca pannosa)en el cultivo de rosas variedad classic cézanne, Tanicuchi–Cotopaxi 2010. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 41 p.
metadata.dc.format.extent: 41 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Empresa “Petyrose”, ubicada en el Sector de La Ciénaga, Tanicuchí, provincia de Cotopaxi, Longitud: 79°34’10”, Latitud:00°38’20”. Los objetivos específicos de la tesis fueron evaluar la eficacia de tres formulaciones alternativas para el control de Oídio (Sphaerotheca pannosa) en el cultivo de rosas.Seleccionar el o los mejores productos, y la o las mejores dosis de aplicación para el control de Oídio (Sphaerotheca pannosa)en rosas variedad classic cézanne. Se utilizo un Diseño de bloques completos al azar (DBCA), con 12 tratamientos y 3 repeticiones, con un arreglo factorial A x B se utilizaron pruebas de tukey al 5%, para diferencias significativas. En cada tratamiento se evaluó las siguientes variables: Incidencia de oídio(Sphaerotheca pannosa), Severidad de oídio (Sphaerotheca pannosa)en cinco aplicaciones con un lapso de 7 días; Tamaño del botón, Longitud del tallo, Fitotoxicidad, Defoliación, Análisis económico. Los resultados más importantes en la variable incidencia la mejor aplicación en las cinco que se hicieron fue Bioforce a 2.5cc/lt, en la primera aplicación el porcentaje fue de 52.08%, en la segunda semana fue de 39,58%, en la tercera aplicación 31.25%, en la cuarta aplicación 25%; en la quinta aplicación 10.42%. En cuanto a severidad el mejor tratamiento fue Bioforce a 2.5cc/lt con un promedio de 1.07% en la primera aplicación; 0.83%, en la segunda aplicación; 0.73% en la tercera aplicación; 0.51% en la cuarta aplicación; 0.28% en la quinta aplicación. Al analizar la variable tamaño del botón, el tratamiento que predominó fue Bioforce a 2.5cc/lt con un promedio 8.33cm.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0609.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO491,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.